Detienen a dos twitteros por amenazas a Macri y de atentados

Tras un procedimientos realizado por el Departamento de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Policía Federal y la Agencia Federal de Inteligencia se detuvo a dos jóvenes que, a través de un perfil falso en Twitter, amenazaban con realizar atentados en distintos sitios de Buenos Aires y atacar al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

La cuenta @HassanAbuJaaf tiene pocos seguidores pero llegó a ser tendencia en la red social por la cantidad de retweets. Los mensajes eran escritos en árabe, se mencionaba a Mauricio Macri y se publicaban fotografías de lugares muy concurridos de la Ciudad con frases amenazantes.

Luego de una orden de allanamiento de la jueza federal María Servini de Cubria, los dos jóvenes de 21 años fueron detenidos en un domicilio del barrio de Villa Urquiza, y les secuestraron computadoras y teléfonos. Están acusados del presunto delito de “intimidación pública”.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, afirmó que para el gobierno “todo hecho intimidatorio y amenazante no es una broma”, al tiempo que recordó que “las cosas que están pasando en el mundo son muy graves”. Aclaró que se trata de “una persona o dos personas que intimidan de esta manera, que lo hacen durante varias horas y cuando el mundo está pasando una situación gravísima”.

Recordó que el Ministerio de Seguridad también detuvo a las personas que habían realizado varias amenazas de bomba contra el Espacio de la Memoria (exESMA) y agregó: “En cada uno de los casos los vamos a ir a buscar, lo digo muy en serio para que no se tome a la ligera”.

Por su parte, el titular de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas, señaló a un canal de cable que “en principio son dos muchachos aburridos y que no sabían qué hacer, pretendían generar algún tipo de caos”, pero aclaró que “se la da entidad a todas las amenazas”.

La madre de uno de los detenidos, una calígrafa de Villa Bosch, Nora Donda, reconocida bloguera y twitera antimacrista con presencia continua en distintos grupos de Facebook barriales de Tres de Febrero, aseguró en declaraciones a la prensa que “fue un chiste”. “Son chicos de bien, fue una irresponsabilidad de dos estúpidos que no tenían nada que hacer”, sentenció.

Compartir