Un incendio en una casa de herrajes, maderas y laminados del centro de Caseros se desató en la tarde del domingo, y la gran cantidad de humo afectó a varias manzanas alrededor. Los Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero y Hurlingham debieron combatir el fuego durante varias horas. No se registraron víctimas.
El fuego afectó al reconocido comercio «Casa Jiménez», de la calle Esteban Merlo 4828, donde se manufacturan y venden productos de herrajes, aglomerados, laminados y plásticos.
La gran cantidad de humo y el difícil acceso a los focos de fuego requirió un trabajo denodado por parte de los voluntarios. De hecho, hubo bomberos con principio de asfixia que fueron asistidos por el SAME de Tres de Febrero.
Por otra parte, agentes del COM3F y del área de Tránsito llevaron adelante un operativo especial, con la dificultad que les presentaba la cantidad de humo en superficie.
Colaboraron también en el combate de las llamas otros cuerpos de bomberos, como los de General San Martín, que enviaron autobombas y personal. Fueron en total 12 dotaciones las que trabajaron en la tarde de domingo.
El combate del incendio, del cual aún no se conocen las causas, se prolongó durante varias horas y se trabajó en todo momento para evitar que las llamas afecten a fincas vecinas, de las cuales fueron evacuados los moradores.
Más allá de las contingencias del humo y su afectación a los bomberos, no hubo que lamentar heridos ni víctimas. En cuanto a los daños materiales, la destrucción del comercio habría sido total.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs