Casi setecientas familias malvinenses podrán acceder a la casa propia

Se firmó un convenio de posesión del predio para construir más viviendas en el distrito. Las partes intervinientes son el Municipio de Malvinas Argentinas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Banco Hipotecario.

La intendenta de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Juan Luciano Scatolini; la apoderada del Banco Hipotecario, Adriana Lastra; y demás autoridades, con el objetivo de firmar un convenio de posesión del predio para el desarrollo urbanístico de 678 viviendas por una inversión de 3761 millones de pesos.

Al respecto, Correa dijo: «Hemos firmado un convenio muy importante de posesión de tierras en la ciudad de Malvinas Argentinas para poder avanzar con la construcción de 678 viviendas. Continuamos creciendo con viviendas que se suman a las que ya tenemos programadas». La construcción se realizará a través del programa ProCreAr.

«Esto es resultado del trabajo en equipo para acercar más beneficios a los vecinos de Malvinas. Era una promesa de campaña que nos quedaba pendiente y hoy ya es una realidad», aseguró la jefa comunal.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana municipal, Roberto Caratozzolo, explicó: «Estamos muy contentos porque es un desarrollo para Malvinas. Estas viviendas se harán en el barrio Diharce, detrás del Hospital de Trauma. Esto mejora el acceso a la vivienda y fortalece el sistema económico. Hay, además, 300 viviendas más en convenio y van a ser un total de 1000 en el municipio. Muchos vecinos ya se están inscribiendo para tener la casa propia».

Compartir