Intentó defender a su cuñada de un delincuente y lo apuñalaron en el cuello: Su estado es crítico

Un joven de 21 años fue gravemente herido de una puñalada en el cuello cuando salió en defensa de su cuñada que estaba siendo golpeada por un delincuente que pretendió asaltarlos mientras caminaban por las calles de San Fernando, informaron fuentes policiales.

“En este momento su salud es estable, está recuperándose favorablemente. Hoy gracias a Dios después de 3 horas le sacaron el respirador, se despertó”, dijo esta tarde Gastón, padre de la víctima, al canal TN.

El hecho se registró cerca de la medianoche del sábado en el cruce de Besares, entre Miguel Cané y Almirante Brown, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Matías Ezequiel Pettiñani, de 21 años, había ido a buscar a la parada de colectivos a su cuñada por pedido de su suegro.

Al encontrarse, ambos comenzaron a caminar y un delincuente les exigió la entrega de dinero.
Según las fuentes, el asaltante comenzó a increparlos hasta que extrajo un cuchillo con el que le dio una puñalada en el cuello a Pettiñani, quien cayó al piso gravemente herido.

De acuerdo al relato del padre del joven, el ladrón “la agarra a Melany -su cuñada- la revolea, la tira, la golpea, y Matías es así, se metió a defenderla, y cuando la defendió el muchacho le clavó el cuchillo en la garganta”.

Tras el ataque, el agresor escapó corriendo, mientras que la víctima fue trasladada por un vecino en un auto particular al Hospital Cordero.

“Gracias a él a y a los vecinos Matías está vivo”, relató Gastón, padre del joven, y señaló que si bien su hijo esta tarde se encontraba “estable” y “recuperándose favorablemente”, todavía se encuentra en un “estado crítico”.

El joven quedó internado en terapia intensiva tras sufrir lesiones en la yugular y por haber perdido mucha sangre.

Efectivos de la comisaría local fueron alertados por el asalto y relevaron las cámaras de seguridad en la zona para identificar al delincuente.

El hecho es investigado por personal de la fiscalía descentralizada en San Fernando, Departamento Judicial San Isidro.

Compartir