Más herramientas para el programa de seguridad ciudadana “Comunidad en red” de Ituzaingó

El gobierno de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, continúa sumando nuevas tecnologías al programa de seguridad ciudadana “Comunidad en red”, que abarca distintas herramientas desplegadas en el territorio para apoyar las políticas de seguridad del gobierno provincial. En este marco, el Municipio incorporó nuevas lectoras de patentes, ubicadas de forma estratégica en los límites del distrito, que permiten formar un anillo de seguridad para controlar a todos los vehículos que ingresan y egresan de Ituzaingó.

Actualmente se encuentran en funcionamiento 400 alarmas vecinales, instaladas de manera gratuita por el Municipio, que permiten monitorear más de 1600 cuadras del distrito. Las mismas se suman a los botones antipánico, que conectan a más de 23 mil vecinos y vecinas; y a las más de 200 cámaras municipales que se encuentran en funcionamiento las 24 horas.

Además se encuentran en funcionamiento 5 puntos seguros, ubicados en Boluverdad Flemming, en la Plaza Pibes de Cromañón y el Circuito Aeróbico Leloir, que cuentan con una cámara domo de 360 grados y que permiten, ante una emergencia, conectar automáticamente con el Centro de Monitoreo.

Estas tecnologías se articulan con los 3 Grupos de Prevención Motorizados que circulan las calles del Municipio, compuestos por los grupos Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Grupo de Prevención Motorizada y Comando Motorizado Ituzaingó. Los mismos pertenecen a la Policía de la Provincia, que también cuenta con los 30 móviles y las 30 motos policiales entregadas este año por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para ser usados por las fuerzas de seguridad en Ituzaingó. Las mismas se complementan con el trabajo de los agentes de cercanía, que supervisan el corredor comercial Martín Fierro y el Circuito Aeróbico Leloir.

Cabe destacar que todo este sistema de seguridad se encuentra coordinado las 24 horas por el Centro de Monitoreo. Esta central, que fue renovada y modernizada durante este 2021, permite gestionar, a través del sistema SAM, en tiempo real la información para brindar una respuesta rápida y eficaz ante las diferentes emergencias.

Compartir