Falleció el comisario de la Policía de la Ciudad baleado cuando entraron a robar en su domicilio de Ituzaingó

El comisario de la Policía de la Ciudad que fue baleado en el abdomen el jueves pasado al resistirse a un asalto por parte de 4 delincuentes que ingresaron a robar en su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó falleció esta madrugada en el Hospital Churruca, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata del comisario inspector Claudio Daniel Escariz, de 57 años, quien se desempeñaba en el área de medicina laboral de la fuerza porteña.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron el fallecimiento de Escariz, quien estaba internado en el Hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios luego de haber recibido dos impactos de bala en el abdomen y en el hombro derecho.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del comisario inspector Claudio Daniel Escariz, víctima de un ilícito en Ituzaingó. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y camaradas”, publicó la Policía de la Ciudad en la red social Twitter.

El comisario inspector fue baleado el jueves último pasadas las 22 durante un asalto cometido por 4 hombres que ingresaron armados a su domicilio, ubicado ene De La Vidalita al 1500, de Ituzaingó, al oeste del Gran Buenos Aires.

Al momento del asalto, Escariz se encontraba junto a su esposa y fue herido de dos tiros realizados a corta distancia por los asaltantes, cuando intentó impedirles que subieran a la panta alta de la vivienda, donde dormían sus hijos.

El oficial fue trasladado de urgencia al Hospital Bicentenario de Ituzaingó y desde ahí derivado en helicóptero al Hospital Churruca, donde finalmente falleció.

Los investigadores creen que los 4 asaltantes ingresaron al inmueble a través de una ventana trasera y huyeron del mismo modo para luego abordar un Peugeot blanco y escapar sin concretar el robo.

La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Instrucción 2 de Ituzaingó, a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, quien trabaja para lograr identificar y detener a los criminales.

Compartir