Los móviles y stands de Salud Pública del Municipio realizaron un operativo en la Plaza Mitre con testeos rápidos, seguros y confidenciales del virus del SIDA y una campaña de concientización.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, el Municipio de San Fernando desarrolló una jornada especial en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución. Allí se desplegó un operativo del área de Salud Pública con móviles y stands informativos, donde se realizaron testeos rápidos, seguros y confidenciales del virus del SIDA y una campaña de concientización. Además, durante todo el día las promotoras de salud repartieron preservativos, folletos y lazos rojos simbólicos.
La coordinadora de Programas de Salud Pública, Silvia Manetti, explicó: “Estamos realizando la jornada de la lucha contra el VIH con testeos rápidos gratuitos, iniciamos con una admisión, una consulta psicológica, luego realizamos el testeo y en 10 minutos tenemos el resultado. En caso de que sea positivo se deriva al vecino al área de Infectología del Hospital Cordero con quienes trabajamos en conjunto”.
En ese sentido, destacó: “La prevención salva vidas. El VIH ya es una enfermedad crónica que si es tratada con la medicación correspondiente el paciente puede tener una calidad de vida óptima. La convocatoria de los vecinos de todas las edades es muy buena, ya hicimos más de 150 controles”.
Los vecinos participantes de la campaña destacaron la importancia de llevar adelante los controles y la concientización. La sanfernandina Mariana opinó: “Me parece excelente esta campaña de prevención, pasé y me realicé el testeo de forma rápida y sencilla”.
En tanto, Sebastián aseguró: “Agradezco al Municipio por estas iniciativas que ayudan a salvar vidas. Los profesionales me atendieron muy bien, espero que sigan concientizando sobre esta enfermedad tratable”.
Por último, Laura comentó: “Todo muy organizado y eficiente, felicito al Intendente Juan Andreotti por esta campaña de prevención, es algo muy importante para los vecinos”.
Para más consultas sobre la prevención y el tratamiento del VIH, los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 16, al Hospital Municipal San Cayetano, en avenida Avellaneda 4850, y a los centros de salud Crisol, Finochietto, Reinecke y Bertrés, dependencias que se especializan en asesoramiento con profesionales y equipamiento totalmente preparados.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs