Una empleada de un centro de salud renunció luego de que el secretario de Salud municipal se dirigiera a ella de mala manera. A raíz de esto, los empleados realizaron un paro de actividades durante esta mañana.
Aparentemente, los miembros de la agrupación que lidera Máximo Kirchner tienen las mismas prácticas y actitudes que el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados. Luego del número que montó y por el cual se cayera el proyecto de presupuesto, en Hurlingham se originó un problema similar tras el maltrato del secretario de Salud a una empleada.
Ocurrió en el Centro de Atención Primaria de la Salud Ángel Bo, de William Morris. El secretario del área, Nicolas Coliqueo, estaba presente y se dirigió de mala manera a una de las coordinadoras. “Si te pido algo es ya”, le habría gritado, lo que derivó en la renuncia de la empleada.
A raíz de esto, se llevó a cabo un cese de actividades en el centro de salud en apoyo a la empleada. “Se mantuvieron varias instancias de diálogo en las que se denunciaron las condiciones laborales y salariales, además de infraestructura, insumos y falta de personal, con la denuncia de distintos hechos de violencia que se fueron sucediendo desde que asumió la nueva gestión”, se explicó en un comunicado que da a entender que no se trataría del primer hecho violento.
En el mismo comunicado se aclara que hubo un pedido de disculpas y se organizó “una nueva reunión con las autoridades para el martes”. Asimismo se convocó al resto de los trabajadores de las salas del Municipio, “ya que se solidarizaron hoy con la medida y viven la misma situación”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs