El intendente Ramiro Tagliaferro recibió esta mañana, en el Instituto Monseñor Miguel Raspanti, de Haedo, a Tomoko Aikawa, presidenta de la Fundación Sadako y Embajadora de la Paz de la Hiroshima. En el marco de la conmemoración por los ataques atómicos a esa ciudad japonesa y Nagasaki, el Municipio se adhirió a la red de Alcaldes por la Paz, creada en 1982, para reforzar el compromiso por la prohibición de las armas nucleares.
De esta manera, Morón comenzó a formar parte del conjunto de ciudades que promueven y transmiten los valores de la solidaridad y humanidad en todo el mundo. Durante el evento, se realizó un minuto de silencio por los bombardeos efectuados entre el 6 y 9 de agosto de 1945 y un posterior toque de campanas. Además, participó del encuentro el coro del Colegio María Auxiliadora y se plantó un árbol simbólico en la Plaza San Martín, de Haedo.
Por otra parte, estuvieron presentes Juan Carlos Yamamoto y Saiko Yamazaki, vicerepresentante y coordinadora, respectivamente, de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Japón. También el padre Osvaldo Nápoli, representante Legal del Instituto Raspanti y de la Escuela Especial Nuestra Señora de la Esperanza, junto a diferentes miembros del gabinete municipal y de las instituciones educativas del distrito.
Ramiro Tagliaferro expresó: «Nos entusiasma formar parte de este programa internacional porque desde Morón trabajamos día a día por la paz y queremos transmitirlo. Estamos reafirmando la solidaridad entre las personas, entre los vecinos». «Nuestro mensaje es que la inteligencia debe ser utilizada al servicio del amor», remarcó.
Tomoko Aikawa, asesora internacional del programa de Alcaldes por la Paz, expresó: «Hoy en Morón renovamos nuestro compromiso para lograr la paz eterna en todo el mundo». «Quiero agradecerle al intendente Tagliaferro porque con este acto dimos un gran paso contra proliferación nuclear. Con la confianza y el diálogo vamos a lograr nuestro objetivo», afirmó.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs