Un policía bonaerense mató a un ladrón que le quiso robar el auto en La Matanza

El uniformado esperaba a su novia cuando fue sorprendido por tres asaltantes. Uno de ellos le apuntó con un arma y el agente realizó tres disparos. Buscan a los cómplices del malviviente abatido.

El hecho ocurrió el miércoles, y quedó registrado por una cámara de seguridad. Los tres delincuentes llegaron en una Chevrolet Meriva a la esquina de Aquino y la Calle 108 e intentaron robarle el auto a un integrante de la Policía de la Provincia, que estaba estacionado frente a la vivienda de su novia esperando por ella.

Cuando uno de los sospechosos descendió de la Meriva y le apuntó con su revólver calibre 22 al policía, este se identificó como integrante de la fuerza y efectuó tres disparos.

A raíz de los balazos, el ladrón, de 22 años e identificado como Braian Báez, cayó mortalmente herido, mientras que los dos cómplices huyeron el rodado en el que habían llegado a esa esquina de la localidad de Villa Celina, en el partido de La Matanza.

Debido a que el autor de los disparos fue un efectivo de la fuerza de seguridad provincial, los peritajes quedaron a cargo de los técnicos de la Gendarmería que, además, se encargaron de tomar declaraciones testimoniales.

Los cómplices del malviviente abatido son intensamente buscados por los investigadores, que comenzaron a revisar las cámaras de seguridad de la zona para tratar de reconstruir el recorrido que hicieron a bordo de la Meriva tras el hecho.

Interviene en el hecho la Unidad Fiscal de Instrucción 9 de San Justo, a cargo de Andrea Palín, aunque se espera que en las próximas horas la causa pase a la Unidad Fiscal de Instrucción Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. Por el momento la Justicia no adoptó ningún temperamento con el policía.

Compartir