En su primer año, el Hospital de Diagnóstico por Imágenes de Tigre atendió más de 50 mil personas

El Hospital de Diagnóstico por Imágenes de Tigre, articulado por la Secretaría de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, brindó atención a más de 50 mil personas desde su inauguración en julio de 2015. Entre los estudios realizados se destacan tomografías, ecografías, mamografías, electromiogramas y electroencefalogramas.

Al respecto, Juan Manuel Carballido, subsecretario de Salud de Tigre, destacó: “Es un orgullo los resultados que consiguió el hospital en su primer año de funcionamiento. La gran cantidad de pacientes es indicio de que estamos ofreciendo un buen servicio y en forma eficaz”.

Y agregó: “El compromiso que asumimos con Sergio Massa, y continuamos con Julio Zamora y Malena Galmarini, es poner al alcance del vecino un sistema de salud de calidad, y necesitábamos para eso un centro de diagnóstico por imágenes con tecnología de punta, igual o mejor que en establecimientos privados”.

En el Hospital de Diagnóstico por Imágenes de Tigre se atiende cada día a más de 120 pacientes. Cuenta con una equipamiento para estudios de baja, media y alta complejidad en todas las especialidades: un tomógrafo de 16 detectores, equipos digitales de radiología y mamógrafo con impresoras láser (para lograr imágenes de calidad superior), dos ecógrafos y un audiómetro. Los resultados se incorporan a la historia clínica de cada paciente, sin necesidad de que deba retirarlos, y en casos requeridos, también pueden imprimirse.

Además, se realizan espirometrías, electromiogramas y electroencefalogramas. Las prestaciones están destinadas tanto a pacientes adultos, jubilados, como pediátricos en estudios programados o de urgencia.

Por su parte, el director coordinador del establecimiento, Martin Szmukler, sostuvo: “Hemos superado ampliamente la cantidad de pacientes que proyectábamos para el primer año y eso es una buena noticia, porque los vecinos están confiando en nuestro servicio. Es casi una excepción que un hospital municipal cuente con tecnología de última generación para llevar a cabo los exámenes que realizamos. Por eso, estamos recibiendo mucha derivación de médicos de la zona, de pacientes con cobertura médica, y también a personas de otros municipios que no encuentran una asistencia adecuada en centros de salud provinciales”.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 20 horas, sábados de 9 a 13 horas y la guardia para las urgencias funciona las 24 horas. Para solicitar turnos, los vecinos pueden acercarse personalmente a Colectora Oeste y M. Pelayo, Don Torcuato, o Sistema de turnos telefónicos de Tigre, llamando al 0810–444–3400.

Compartir