Malvinas Argentinas: Avanza la construcción del paso bajo nivel en la futura avenida Simón de Iriondo

Noe Correa y Leo Nardini, supervisaron los avances de la obra que otorgará mayor fluidez al tránsito vehicular entre las estaciones de Los Polvorines y Pablo Nogués del ferrocarril Belgrano Norte. La planificación de este trabajo incluye también la pavimentación de nuevos accesos.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, recorrieron la obra del paso bajo nivel en la futura avenida Simón de Iriondo, en la ciudad de Malvinas Argentinas. El mismo, se construye entre las estaciones de Pablo Nogués y Los Polvorines del ferrocarril Belgrano Norte.

“Esta es una obra muy importante que viene a agilizar la circulación vehicular y peatonal en Malvinas Argentinas. Continuamos realizando obras que generan crecimiento para nuestro distrito, que lo embellecen y que llenan de orgullo a nuestros vecinos y vecinas malvinenses”, dijo Noe Correa, y añadió: “Seguimos recorriendo y seguimos planificando junto a Leo cada obra que venimos realizando”.

Con el fin de dar accesibilidad al Predio Municipal desde la calle Remedios de Escalada y desde la avenida Prtesidente Perón, con dirección hacia la avenida Sesquicentenario, se ejecutarán puentes viales sobre el nivel de la rampa a cielo abierto, puentes ferroviarios y puentes viales.
La obra incluye, además, la creación de nuevos accesos. Los mismos corresponden a las calles Suiza, Suipacha, General Savio, avenida Presidente Perón, Remedios de Escalada y Piedras.

Se planteará una dársena exclusiva de parada de pasajeros, apto para el giro de colectivos. Mientras que el paso de peatones estará asegurado con la incorporación de una pasarela peatonal a lo largo de la futura avenida Simón Iriondo, y de dos ascensores para personas con movilidad reducida. Como así también se colocarán escaleras de hormigón, con espacios intermedios de descanso.

“Esta obra le da un valor agregado al nuevo centro cívico de la ciudad de Malvinas Argentinas, donde se encuentra el Palacio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante y un predio que alberga todos los fines de semana a más de cuarenta mil personas que vienen a pasar el día, a ver un espectáculo cultural, o hacer actividad física”, detalló el ministro Leo Nardini.

Una vez finalizada la obra, se prevé el cierre del actual paso a nivel vial y peatonal de la calle Baroni, entre Remedios de Escalada y avenida Presidente Perón. Esto ocurrirá en el momento en el que el cruce bajo nivel quede totalmente habilitado.

Compartir