Vecinos de Billinghurst vivieron, el viernes, una noche de terror cuando grupos de narcotraficantes se tirotearon en inmediaciones de la Villa Sarmiento por el aparente control territorial. En la tarde del sábado las balaceras continuaron por lo que se dispuso un importante operativo policial en la zona. Como consecuencias de los episodios, dos «soldaditos» resultaron muertos.
Ocurre como en tantos barrios humildes de la provincia de Buenos Aires, donde, a razón de un crecimiento del consumo de drogas consecuente con el aumento de la pobreza, los delincuentes establecen bunkers para la comercialización y, ante la ausencia de las fuerzas de seguridad del gobierno bonaerense, la zona se vuelve una anarquía.
En la noche del viernes, bandas narcos se tirotearon por el control de la Villa Sarmiento, ubicada entre los barrios de Villa Libertad y Billinghurst, en San Martín, a una cuadra con el limite distrital de Tres de Febrero. Como consecuencia, murió un hombre y otros dos resultaron heridos.
Horas después, durante la tarde del sábado, una moto abrió fuego contra un grupo de jóvenes en la esquina de Pringles y 25 de Mayo, matando a Gonzalo Peralta de 26 años, e hiriendo de gravedad a otro hombre, quien se encuentra internado en el Hospital Eva Perón. Todo esto ocurrió ante la presencia de móviles policiales que custodiaban la zona.
Gonzalo Peralta, de 26 años, murió tiroteado a plena luz del día.
Días atrás, un joven de 17 años resultó muerto de un escopetazo en circunstancias también relacionadas al narcotráfico en la Villa 18, también de Billinghurst. Se pone de manifiesto así que el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires crece de manera vertiginosa, ante la inacción de la administración provincial.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs