El jefe comunal y el ministro de Obras Públicas de la Nación participaron de la apertura del recuperado y restaurado Espacio Paracone. El fin de semana los vecinos y vecinas disfrutaron de variadas actividades culturales.
El Municipio de Morón abrió las puertas del nuevo Espacio Cultural y Comunitario Paracone con la presencia del intendente Lucas Ghi; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y el titular de ACUMAR y ex intendente, Martín Sabbatella. La apertura contó con un fin de semana repleto de actividades recreativas, artísticas y culturales gratuitas de la que participaron cientos de vecinos y vecinas.
Se trata de un espacio verde donde estaba ubicada la ex Quinta Paracone, con una antigua casona de gran valor histórico que el gobierno local recuperó y transformó en un nuevo espacio cultural y comunitario. La medida responde a una demanda histórica de la comunidad y jerarquiza el entorno urbano.
En ese sentido, el jefe comunal remarcó que “esta inauguración es un punto de inflexión, ya que logramos transformar este espacio y ponerlo a disposición de nuestra comunidad, que jerarquiza esta manzana bellísima, arbolada”, y agregó que “logramos poner en valor esta vieja casa que fue el epicentro de una quinta emblemática de nuestro pueblo”. “Hoy va a ser sede del arte, de la recreación, de la participación, del encuentro de nuestra comunidad y forma parte del patrimonio colectivo de Morón”, completó.
Durante el fin de semana se llevaron adelante diversas representaciones poéticas, artísticas y teatrales abiertas para toda la comunidad, que dieron inicio a las actividades culturales que continuarán en forma permanente en el lugar. Además, en un sector interactivo se exhibieron proyecciones audiovisuales, sonoras y artes performáticas.
También se realizó una muestra fotográfica a cielo abierto donde se expusieron diversas obras de “The walking conurban”, un colectivo colaborativo reconocido por mostrar de forma creativa la identidad del conurbano bonaerense por medio de imágenes.
En cuanto a los espectáculos musicales, el sábado se presentó “Nación ekeko” que realiza una fusión de sonidos andinos y latinoamericanos.
El domingo se vistió de tradición y folklore con la actuación de Ferni de Gyldenfeldt, primera cantante trans no binaria, finalista del último Festival Pre Cosquín.
“Pensamos la ciudad a escala humana y en ese marco se inscribe esta propuesta. Pusimos en valor el espacio público y es muy gratificante ver que todos los días por acá pasan y pasarán cientos de pibes y pibas jugando o compartiendo un buen rato con el abuelo o una familia. Eso es lo que le da sentido a nuestra acción de gobierno”, concluyó el mandatario local.
Durante el acto de inauguración el intendente Ghi junto al ministro Katopodis entregaron además un reconocimiento al cuerpo de Bomberos de Morón, en reconocimiento a su día que se celebró el pasado 2 de junio.
Participaron de la actividad el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; la secretaria de Educación Cultura y Deporte, María José Peteira; el subsecretario de Seguimiento de Obras, José María Gayoso; el director de Cultura, Gabriel Redak; directores y directoras de las Unidades de Gestión Comunitaria; y la presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Paula Majdanski.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs