Con una inversión de 680 millones de pesos, se iniciaron las obras de repavimentación del Acceso Oeste

Autopistas del Oeste avanza en las obras que permitirán mejorar la infraestructura vial transitada por 150 mil vehículos diarios. Las obras, entre avenida General Paz y calle Barcala, se realizan por la noche, para afectar lo menos posible la circulación.

Autopistas del Oeste avanza en la repavimentación del Acceso Oeste a la Ciudad de Buenos Aires, entre la avenida General Paz y la calle Barcala, para continuar mejorando la infraestructura vial que recorren más de 150 mil vehículos por día.

Con 680 millones de pesos de inversión, la empresa concesionaria vial del Acceso Oeste inició, días atrás, las obras a lo largo de 12 kilómetros de extensión por sentido de circulación, en el trayecto de los municipios de Tres de Febrero, Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

Las nuevas obras de repavimentación se extenderán hasta octubre sobre la calzada central de la autopista. Para minimizar las molestias a los más de 150 mil usuarios diarios, las tareas se realizan en horario nocturno, en ciertas instancias con desvíos totales a las calles colectoras frentistas y, en otras, con reducción de la calzada central de la autopista en convivencia con el tránsito.

En sentido a Luján, las tareas se realizan de domingo a jueves, de 22 a 6 horas. En tanto, con sentido a la Ciudad de Buenos Aires, se llevan a cabo de lunes a viernes, de 20 a 4 horas.

Las nuevas obras de repavimentación se suman a las ya realizadas en 2021, en los tramos que se extienden por los partidos de Ituzaingó y Moreno, entre calle Barcala y Camino Parque del Buen Ayre, en sentido a Buenos Aires; y desde el Camino Parque del Buen Ayre y Ruta Provincia 23, y calle Barcala y estación de peaje Ituzaingó, en sentido a Luján.

Los trabajos consisten en el fresado de la calzada levantando la capa de rodamiento; el tratamiento en profundidad del material de la base y la aplicación de nuevo concreto asfáltico de alta tecnología, que facilita el drenaje de agua de lluvia y disminuye el ruido por fricción, garantizando el confort en el manejo de los vehículos que la transitan.

La empresa precisó que los trabajos implican el fresado de 24 mil 350 toneladas de asfalto; el texturizado de 8200 metros cuadrados; el bacheo de la calzada existente, con 1940 toneladas; la provisión y colocación de 8550 toneladas de concreto asfáltico D-20 y otras 14 mil 730 toneladas de F-10. Además, se actualizará la señalización horizontal de la autopista en ambos sentidos del tramo, en 16 mil 400 metros cuadrados.

En las tareas, trabajarán de manera directa 70 operarios e indirectamente, otros 100 más, según se informó.

Solicitamos a los usuarios respetar la señalización emplazada y las indicaciones de seguridad vial para la zona de obras. También, recomendamos seguir las redes de Autopistas del Oeste, donde se publicará el avance de las obras y el estado del tránsito en tiempo real.

Autopistas del Oeste, desde el inicio de su concesión en 1995, transformó el acceso a Buenos Aires desde la ciudad de Luján e impulsó el desarrollo y crecimiento de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Compartir