La Comisión Bicameral de Seguridad recibió al ministro Gustavo Ferrari

La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control para la Emergencia en Seguridad Pública y Política y Salud Penitenciaria, presidida por el senador del Frente Renovador Jorge D’Onofrio, recibió al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, en el marco del seguimiento de la emergencia en seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El presidente del bloque de senadores del massismo, D’Onofrio, calificó la reunión como «altamente positiva, en la encontramos diagnósticos similares» y celebró que «se planteen políticas de Estado” y que “se piense a la Provincia más allá del mandato de María Eugenia Vidal, a largo plazo».

En tanto, el titular de la bancada renovadora en el Senado destacó «la separación de Asuntos Internos de la órbita del Servicio Penitenciario”. “Ahora depende del Ministerio de Justicia», celebró, y afirmó: «El resultado de muchas de estas iniciativas se apreciarán en algunos años, no obstante, estamos dando el primer necesario paso».

Por su parte, el ministro Ferrari anunció la apertura del Hospital Penitenciario, el cual está cerrado hace seis años. «Los reclusos se atenderán en hospitales propios», informó y añadió: «Tenemos que trabajar en un plan integral de seguridad».

En tanto, respecto a la situación de los presos en la provincia de Buenos Aires, el funcionario bonaerense manifestó: «La única pena tiene que ser la privación de la libertad. No deben sufrir consecuencia sobre su cuerpo y alimentación», y agregó: «Se deben reintegrar a la sociedad sin la motivación de volver a delinquir».

Por su lado, el diputado del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, destacó que la visita del ministro Ferrari a la comisión fue un gran aporte. «La exposición me pareció solida, clara, y con propuestas de gestión, sin descuidar los derechos humanos», enfatizó.

Compartir