San Fernando inició la temporada de vacaciones de invierno con muchos shows infantiles

Comenzaron los espectáculos gratuitos para niños que el Municipio ofrece por toda la ciudad. Chicos y chicas con sus familias ya pueden disfrutar de las diversas propuestas que continuarán todos los días hasta el 30 de julio. La programación detallada puede consultarse en la web de la Comuna.

El Teatro Martinelli, el Museo de San Fernando, el Centro Universitario Municipal, el Concejo Deliberante, el Polideportivo 6 y otros espacios teatrales independientes recibieron a niños y niñas para celebrar el receso escolar de invierno con espectáculos gratuitos de circo, clowns y magos; obras de teatro musical y de títeres; cine distendido; y juegos que llenaron cada sala de risas y alegría.

Todas las propuestas familiares que desplegó el Municipio para esta temporada, con sus lugares, días y horarios, se encuentran en el sitio web municipal.

El director general de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, acompañó la primera jornada de actividades y comentó: “San Fernando tiene una propuesta muy amplia para toda la familia, con muchos shows artísticos en diferentes horarios y en distintos teatros y centros culturales para que todos los chicos puedan disfrutar en vacaciones”.

También las familias expresaron. La mamá y el papá de Olivia, niña de apenas 2 años, dijeron por ejemplo: “Nuestra idea es poder aprovechar las propuestas de toda la semana porque nuestra hija nació un año antes de la pandemia y como es su primera experiencia estamos muy emocionados”.

Las funciones continuarán todos los días y cerrará el sábado 30 de julio con un evento especial en el Museo de la Ciudad de San Fernando. Se trata de “Fantasía”, una experiencia guiada por un ‘museo vivo’, en un evento con mirada inclusiva con piratas, sirenas, princesas, la Bella Durmiente, Aladino y el genio, y más personajes de cuentos clásicos dentro de un castillo imaginario con más de 50 actores en escena y el vestuario de “Unión Sanfernandina”.

Además, en el caso del Museo de la Ciudad, 30 minutos antes de cada función las familias podrán acercarse a jugar con la kermesse de “La Musaranga”; mientras que en el Teatro Municipal Julio Martinelli se agregaron funciones de “Cine Distendido” sutilmente modificadas para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje, entre otras. Esta adaptación se implementa principalmente suavizando el sonido. También se mantiene encendida la luz de la sala durante toda la función y se promueve una atmósfera tolerante en cuanto a sonidos o movimientos.

Cabe aclarar que en caso de lluvias, las actividades que se realicen al aire libre podrían ser reprogramadas o suspendidas.

Compartir