Preocupados por el crecimiento de la inseguridad en el distrito, desde el espacio que conduce Segundos Cernadas iniciaron un censo de seguridad que se irá realizando en cada localidad de Tigre. “Es fundamental la participación ciudadana para tener un buen diagnóstico de las problemáticas y así aplicar políticas públicas correctas en cada barrio para mejorar la seguridad. En las reuniones con vecinos permanentemente nos manifiestan problemas de inseguridad, tenemos que trabajar juntos para solucionarlos”, indicó el presidente del Concejo Deliberante.
La encuesta realizada tiene 11 preguntas sobre la situación de seguridad del barrio; sobre el accionar del servicio municipal de cámaras y móviles; la percepción del vecino sobre el accionar de la Policía de la provincia de Buenos Aires; y una pregunta referente a cuáles son los delitos más comunes en el barrio.
“Empezamos por Don Torcuato porque es la localidad donde se ha registrado un crecimiento de los hechos de inseguridad. Los vecinos están muy preocupados y nos piden que trabajemos desde el Concejo Deliberante llevando iniciativas que mejoren la situación”, indicó Maximiliano Picco, presidente de la Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante de Tigre e impulsor del censo de seguridad.
A través del cuestionario los vecinos pueden manifestar ideas para mejorar la seguridad en su localidad; o pedir una reunión para plantear problemas de robos, ventas de droga, arrebatos, accionar de motochorros, desorden público o cualquier problema vinculado con la seguridad pública.
De la actividad en Don Torcuato participaron las concejalas Marcela Césare, Ximena Pereyra y Josefina Pondé, y los concejales Juan Furnari y Lisandro Lanzón. También participaron los integrantes del equipo de seguridad de Juntos y miembros de la juventud del espacio.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs