Ocurrió anoche, y junto al municipal detuvieron a otros 2 jóvenes. Desde la Comuna indicaron que ya se está tramitando la baja laboral del detenido.
Esta madrugada, 2 jóvenes de 19 años y otro de 20 fueron detenidos luego de ser encontrados robando objetos de valor y material educativo del Colegio Dorrego de Morón, ubicado en Casullo 125.
Llamativamente, uno de los detenidos, identificado como Santiago Plenge, de 19 años, era empleado de la Municipalidad de Morón. Fuentes municipales, ante la consulta de SM Noticias, indicaron que había entrado a trabajar de abril, no tenía antecedentes penales y ya e le está tramitando la baja.
Los delincuentes habían sustraído del establecimiento 22 laptops, un smart TV, un proyector, monitores, una Playstation, CPUs y teclados, etc. Ingresaron a la escuela tras violentar un portón.
Se movilizaban en un auto particular que tenía un cartel con la leyenda “Al servicio del Municipio de Morón”, y en cuyo interior se secuestró un revolver calibre 22.
“Afortunadamente funcionaron las medidas de prevención, se activó la alarma y desde la Central de Operaciones y Monitoreo del Municipio se mandaron móviles y se los pudo detener. Es importante haber podido recuperar lo robado, donde había mucho equipamiento que el Estado brinda para que los estudiantes puedan educarse”, remarcaron las fuentes municipales.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 4 del departamento judicial de Morón.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs