La misma tiene como objeto ejecutar obras necesarias para abastecer y reforzar los conductos de agua de la ciudad de Grand Bourg y la localidad de Tierras Altas. Un trabajo articulado entre el Municipio y la empresa estatal AySA. Beneficiará a más de 40 mil vecinos.
La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, y parte del directorio de la empresa AySA, supervisaron el inicio de la obra de ampliación de la «Red Primaria y Refuerzos de Agua Malvinas Argentinas», para Grand Bourg y Tierras Altas.
Correa dijo: «Esta ampliación de la red primaria de agua brindará solución a todos los vecinos y vecinas de Grand Bourg y de Tierras Altas. Se trata de una obra que se llevará adelante a lo largo de 9 kilómetros», y continuó: «Es un trabajo coordinado junto a AySA. Algo realmente muy esperado por los vecinos, un hecho histórico para Malvinas Argentinas».
El proyecto contempla la instalación de cañerías de impulsión de agua; colocación de cámaras para válvulas de aire, cámaras de desagüe, cámaras de medición y cámaras de inspección; instalación de tomas para motobomba; y reparación de veredas y pavimento. Se harán, también, cruces de cañerías por debajo del arroyo en las esquinas de Almirante Brown y Maure; y en Vernet y Paso de los Andes.
Por su parte, Nardini, detalló: «Son 9 kilómetros de cañerías que van a conectar con la planta de impulsión que se está haciendo en el barrio El Tanque, en Grand Bourg. Este trabajo nos va a dar la posibilidad de ampliar, en una segunda etapa, la red domiciliaria».
«Más de 40 mil vecinos van a poder acceder al agua corriente, algo que han esperado toda la vida. El agua corriente también es más salud, y es parte del trabajo que venimos desarrollando junto a Malena Galmarini en la empresa AySA», finalizó el ministro al concluir la recorrida por la obra.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs