El lunes se homenajeó a la Virgen de la Asunción, patrona de nuestra ciudad, con la tradicional procesión y la santa misa.
Como todos los 15 de agosto, el Municipio de Avellaneda llevó adelante la celebración por las fiestas patronales, que contó con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra; y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco.
En primer lugar, se desarrolló una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante donde el cuerpo deliberativo rindió su homenaje a la Virgen María, con la participación del obispo de la diócesis Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni.
Luego, junto con gran cantidad de vecinos y vecinas, se realizó la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de la Asunción por el centro de la ciudad y se celebró la santa misa en la catedral de Avellaneda. Este año el lema fue «Él miró con bondad mi pequeñez y elevó a los humildes».
La jornada contó con la presencia de representantes de todo el arco político, la diputada Mónica Litza; el ex jefe comunal Luis Sagol; el secretario general de la Unió Obrera de la Construcción, Héctor Villagra; Hugo Caruso, el director de Culto de la provincia de Buenos Aires, Juan Torreiro; la coordinadora de Cultos e Integración Cultural de la Municipalidad, Alejandra Meza; y funcionarios del gabinete local.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs