Esteban Bullrich fue internado por una dificultad respiratoria en el Hospital Austral de Pilar

El ex senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, fue internado hoy en el Hospital Austral de Pilar por un cuadro de dificultad respiratoria y se mantiene «estable», informaron fuentes de esa institución.

Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, ingresó a las 16 al Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria y, en conjunto con su equipo médico de cabecera, «se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica», informó el centro de salud en un comunicado.

El paciente se encuentra «estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos», añadió el parte.

Asimismo, la familia solicitó «como siempre, que los acompañen con sus oraciones», agrega el comunicado, que está firmado por los médicos Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos; y Fernando Iúdica, a cargo de la Dirección Médica del nosocomio.

En abril del 2021, cuando fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, Esteban Bullrich comenzó una campaña para juntar fondos para la investigación científica sobre la enfermedad, que genera parálisis muscular de manera progresiva y produce, con el tiempo, muchas dificultades tanto para moverse como para hablar.

En diciembre pasado, en su última sesión como legislador, Bullrich se despidió de la Cámara de Senadores con un sentido mensaje con ayuda de su esposa María Eugenia y frente al respeto y la emoción de los legisladores de todos los bloques.

Tras aclarar que presentó su renuncia indeclinable “con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa”, el ex senador expresó: “Ser parte del Senado de la Nación ha sido uno de los honores más grandes de mi vida política. Acá encontré personas comprometidas con la patria y yo voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza”.

“Seguiré trabajando por un país mejor, porque ese es el compromiso que asumí por mis hijos y es un compromiso para toda la vida. El tiempo que viene lo dividiré entre mi familia y la lucha contra esta enfermedad, que por poco frecuente está poco investigada, y contra la que hay mucho para hacer”, completó.

Compartir