“Vamos a trabajar para tener realmente un sistema en el que sindicatos y empresas se pongan de acuerdo en cosas razonables para ambos. No podemos estar en esta situación donde se cierran empresas por un grupo intransigente que lo único que hace es destruir las fuentes de trabajo”, señaló. La acompañaron Joaquín de la Torre y Javier Iguacel.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, continuando con sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, visitó éste lunes la Ciudad de Guernica, perteneciente al partido de Presidente Perón, provincia de Buenos Aires. En su visita estuvo acompañada por los dirigentes Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, ambos precandidatos a gobernadores de la Provincia, y también por Alberto Asseff, Martín Culatto Gerardo Milman, Gustavo Ferragut, Lorena Petrovich, y Florencia Retamoso.
Previo a su llegada a Guernica, Bullrich visitó la fábrica de neumáticos Firestone, para interiorizarse sobre el recrudecimiento del conflicto entre las firmas productoras de neumáticos y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino.
La dirigente nacional declaró al respecto que: “Estoy aquí frente a la fábrica de Firestone. Esta empresa que está hace años en la Argentina, se encuentra completamente cerrada. ¿A ustedes les parece que hoy tengamos tres fábricas de neumáticos cerradas? Tenemos la industria automotriz y los argentinos sin cubiertas, debido a que hay un grupo de sindicalistas no buscan el acuerdo, llevan las cosas al cierre de la empresa, y al cierre de las fuentes de trabajo. ¿Qué sindicalistas quieren estar sin trabajadores?, ¿qué quieren más planes sociales?, ¿qué quieren más pobreza?, ¿qué quieren menos posibilidades de vivir sin un sueldo digno?”.
“Sinceramente tanto yo como todo mi equipo esto lo vamos a cambiar, vamos a trabajar para tener realmente un sistema en el que sindicatos y empresas se pongan de acuerdo en cosas razonables para ambos. No podemos estar en esta situación donde se cierran empresas por un grupo intransigente que lo único que hace es destruir las fuentes de trabajo”, continuó diciendo.
Posteriormente, las actividades en Guernica dieron inicio con una visita a una fábrica metalúrgica para escuchar y dialogar con los dueños y los trabajadores de la empresa. A su término Bullrich se reunió con dirigentes de la zona, para luego participar de una caminata en el centro comercial de la localidad.
Finalmente, Patricia Bullrich y sus acompañantes saludaron a militantes y vecinos de la zona.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs