Hallan dos cuerpos sin vida en el oeste del conurbano, uno en Merlo y otro en Moreno

En la localidad de Mariano acosta, partido de Merlo, apareció el cuerpo parcialmente quemado y con cortes en el cuerpo de un adolescente de entre los 13 y 16 años. Por otra parte, en Moreno, el cuerpo de un hombre de la comunidad Toba que estada desaparecido desde el pasado jueves fue hallado en un descampado con un destornillador clavado en un ojo.

El domingo y el lunes, fueron hallados dos cuerpos sin vida en los partidos de Merlo y Moreno, en lo que parece ser otra postal de la inseguridad reinante en la provincia de Buenos Aires, presuntos ajustes de cuenta vinculados al narcomenudeo que ocurren ante la inacción de las fuerzas de seguridad, muy ocupadas en, por ejemplo, reprimir a hinchas en un partido de futbol del torneo argentino.

En Mariano Acosta, partido de Merlo, fue encontrado el cuerpo parcialmente quemado y con cortes en el cuerpo de un adolescente de entre los 13 y 16 años.

El hallazgo fue descubierto el lunes por la tarde en un campo ubicado entre las calles Ancaste y Gavilán, por un vecino que observó un bulto sospechoso.

Según indicaron las fuentes a Télam, al acercarse, el hombre vio un cuerpo tirado boca abajo y parcialmente quemado en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos. El cuerpo también presentaba cortes de arma blanca en el mentón y ambas piernas, agregan los informantes.

Sus prendas estaban pegadas al cuerpo y tenía puesto un equipo deportivo azul, una remera del mismo color y zapatillas blancas. La víctima tenía pelo corto de color negro, según describieron los investigadores.

El cuerpo aún no pudo ser identificado y tampoco poseía documentación personal, por lo que los investigadores deberán esperar el resultado de la autopsia para saber de quién se trata y cómo murió.

El cuerpo tiene data de muerte de unas 24 horas al hallazgo y estaba entre los pastizales, dijo por su parte un vocero policial.

El fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Morón, trabajó en el lugar junto al jefe de policial de Merlo, la comisaría de Mariano Acosta, Bomberos Voluntarios, peritos y forenses. La causa se encuentra por el momento caratulada como «Averiguación de causales de muerte».

Por otra parte, en Moreno, el cuerpo de un hombre de la comunidad Toba, que estada desaparecido desde el pasado jueves, fue hallado en un descampado con un destornillador clavado en un ojo.

El hallazgo, que fue dado a conocer hoy, se produjo el pasado domingo y el hombre fue identificado como Iván Jonathan Jorge, de 29 años, quien vivía junto a su familia en la localidad de Derqui, partido de Pilar, y fue visto con vida por última vez cuando se iba a trabajar a la planta de AySA de Moreno.

La denuncia de su desaparición la había realizado su la familia el sábado a la mañana en la comisaría de Derqui, cuyos efectivos comenzaron a trabajar en la búsqueda. Los pesquisas establecieron que era consumidor de estupefacientes y que tras salir de su casa para ir a trabajar pasó por el domicilio de un amigo en José C. Paz, aunque como no lo encontró se retiró.

Su cuerpo fue hallado el domingo en un descampado de las calles Derqui y Saavedra Lamas, de la localidad de Cuartel V del partido de Moreno, añadieron los voceros consultados por Télam.
A simple vista, el cadáver no tenía golpes ni heridas de arma de fuego, pero sí un destornillador clavado en el ojo izquierdo.

El fiscal Federico Soñora, a cargo de la Fiscalía 4 de Moreno-General Rodríguez, espera para las próximas horas el resultado de autopsia dispuesta en el marco de la causa caratulada por el momento como «Averiguación de causales de muerte».

Compartir