La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto a al ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini; y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, recorrieron las obras de readecuación y puesta en valor de la Planta Depuradora Russo, ubicada en la localidad de Polvorines, que beneficiará a 25 mil vecinas y vecinos del partido.
Tras la recorrida, Malena Galmarini señaló: “Vinimos para visitar la obra porque nos pone contentos que avance. Empezamos hace unos meses y la terminaremos en marzo del año que viene. Esto no solamente va a duplicar la cantidad de vecinos y vecinas que van a poder tener cloacas sino que le va a dar flexibilidad al sistema. Estamos muy contentos porque es una obra muy esperada por Noe Correa, por Leo Nardini y por todo el distrito. Necesitamos de municipios que entiendan el valor de tener agua potable y cloacas para sus vecinos y vecinas y eso es lo que sucede en Malvinas Argentinas”.
La Planta Depuradora Russo tiene capacidad para tratar 3500 metros cúbicos diarios y el efluente tratado es vertido en la cuenca alta del arroyo Basualdo. Actualmente, se está realizando el reacondicionamiento de todas las unidades existentes y recambio de equipos.
Por su parte, Leonardo Nardini expresó: “Contentos que Male nos vino a visitar y poder planificar obras que beneficien a la gente. La cloaca es una obra que no se ve, lo mismo que el agua corriente como la que estamos haciendo en Grand Bourg. Pero obviamente es más salud y es para el bienestar de nuestra comunidad. Esta planta se va a ampliar y va a duplicar su capacidad para que mucha más gente tenga servicio”.
Las obras de readecuación y puesta en valor de la Planta Depuradora Russo iniciaron en marzo de 2022 y son financiadas por AySA con una inversión de 290 millones 527 mil 776 peso. A la fecha, ya cuentan con un 34,5% de avance de obra civil y 14,4% de electromecánica.
“Muy contenta de presenciar el avance de una obra muy importante para todos los malvinenses que beneficia a 25.000 habitantes. Muy contentos por el gran trabajo que llevamos en conjunto con Malena y todo el equipo de AySA porque, tanto ellos como nosotros, tenemos la misma preocupación de trabajar por nuestros vecinos y el avance de nuestro distrito”, declaró Noelia Correa.
AySA cuenta con obras en ejecución y en proyecto en Malvinas Argentinas con las que, para 2023, se podrá beneficiar a -más o alrededor- de 100 mil habitantes.
En esa línea, la presidenta de AySA destacó: “Trabajamos mucho para ya tener el crédito otorgado, estar trabajando en la ingeniería y empezar la obra de la Planta de Tratamiento de Campo de Mayo que va a dar servicio a José C Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel. También estamos trabajando en la Estación de Bombeo Cloacal Darragueira. Tenemos 12 obras en ejecución, otras 6 para poner en marcha y eso tiene que ver no solamente con AySA, sino además con un municipio que entiende que estas obras públicas hacen a la calidad de vida de sus vecinas y sus vecinos”.
Además, acompañaron la recorrida Roberto Caratozzolo, secretario de Obras Públicas y Planificación del Municipio; y por parte de AySA, Alberto Freire, director general Operativo; Fernando Calatroni, director general Técnico; Germán Roqueiro, director de Obras Civiles y Electromecánicas; Alberto Lacioppa, director de Redes; Mario Robustelli, jefe de Apoyo Técnico; Christian Taylor, director de Planificación; Diego Fraga, director de la Regional Norte; Miguel Reyero, gerente de la Regional Norte; Jorge Montero, jefe del Distrito Malvinas Argentinas; y Rubén Maldonado, gerente de Transporte de la Dirección de Saneamiento.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs