Benjamín González era intensamente buscado desde la noche del viernes. El propietario de la vivienda allanada fue detenido por el delito de ocultamiento del menor y privación ilegítima de su libertad.
El trabajo conjunto entre el Centro de Operaciones Tigre, la Policía de la provincia de Buenos Aires y la División Departamental de Investigaciones de San Isidro permitió encontrar a Benjamín González, el menor desaparecido en Ricardo Rojas. Se encontraba en el domicilio de un vecino, quien fue detenido.
El hecho comenzó en la noche del viernes, cuando la madre del pequeño denunció su desaparición a las autoridades. El niño había salido de su domicilio por la tarde y no regresó a su hogar.
Inmediatamente se montó un operativo de búsqueda para dar con su paradero. Con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Ricardo Rojas, personal de Defensa Civil, y el escuadrón de caninos de las policías de la Provincia y Federal, se patrullaron las calles de la zona y se registraron todos los domicilios del barrio.
Finalmente, el menor fue hallado ayer sábado en la casa de un vecino. En el momento del allanamiento, se encontraban presentes en el domicilio los 2 hijos del sospechoso, un menor y un adolescente. El hombre fue detenido por el delito de ocultamiento del menor y privación ilegítima de su libertad.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el Centro de Operaciones Tigre y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.
Cuenta también con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs