Moreno puso en marcha un programa para comprar cortes de carne a precios populares

Mariel Fernández presentó una política municipal para que la comunidad de Moreno acceda a una amplia variedad de cortes de carne vacuna y verduras a precios justos.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, puso en marcha «Comprar barato», una política municipal para que las y los vecinos accedan a una amplia variedad de cortes de carne vacuna a precios accesibles.

A partir de un acuerdo con frigoríficos y carnicerías locales, se ofrecerán más de 20 cortes de carne a precios justos tales como el kilo de Espinazo a 250 pesos; el de Osobuco a 500; el kilo de Paleta y Roast Beef a 710 pesos; y el de Tapa de Asado y Vacío a 800 pesos, entre otros. A su vez, se acordó con productoras y productores locales el ofrecimiento de verduras a precios justos tales como 3 kilos de tomate a 200 pesos; 3 kilos de acelga también a 200 pesos; y 2 kilos de berenjena a 200 pesos, entre otros.

«Estamos muy felices de arrancar con esta propuesta porque tenemos una preocupación por la inflación y porque queremos que nuestras vecinas y vecinos puedan llevar carne a su mesa, sobre todo en este mes de celebraciones. Hablamos con distintos frigoríficos y llegamos a un acuerdo de cortes baratos, son precios muy beneficiosos para el bolsillo de las familias que esperamos puedan aprovechar», afirmó la intendenta durante la presentación que se realizó frente al Palacio Municipal.

Allí estuvo acompañada por la administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local, Daiana Anadón; representantes, trabajadoras y trabajadores de frigoríficos; y autoridades municipales.

El programa se implementa a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local y busca garantizar que las familias morenenses puedan comprar cortes de vacuna y verduras a precios accesibles y así también promover el desarrollo de la economía local.

El mercado itinerante funcionará de lunes a viernes en Moreno Centro y los martes y jueves de diciembre en las otras localidades de 10 a 19 horas.

Puntos de venta

En el centro de Moreno, en Alcorta 2836, entre Asconapé y Melo

En Cuartel V, en Ruta 24, entre Allende y Portugal

En Trujui, en la Sociedad de Fomento Roca, en Boulevard Caveri 1335, entre Joaquín V González y Manuel Gálvez

En Paso del Rey, en la Plaza Sarmiento, en El Indio y Grandi

En Moreno Norte, en Shakespeare 1300, barrio La Victoria

En Moreno Sur, en Reverendo Padre Fahy y Beato de Balaguer, barrio Casasco

En Francisco Álvarez, en la Plaza Libertad, en avenida General San Martin 7836

Y en La Reja, en Storni y Ruta 7

Compartir