Concejales escobarenses aprobaron el presupuesto municipal para el próximo año

Ayer, en el Honorable Concejo Deliberante, se realizó la segunda sesión extraordinaria de 2022. En esta ocasión se aprobaron 9 proyectos de ordenanza, y entre ellos se destaca el presupuesto para el 2023. El mismo prevé mayor inversión en áreas como Seguridad, Obras Públicas, Salud y Desarrollo Social. De este modo, contempla un incremento del 119 por ciento respecto al de 2022.

Este crecimiento presupuestario resulta favorecido por el aumento que tuvo el distrito en el Coeficiente Único de Distribución de coparticipación provincial, que ponderó la inversión municipal en salud pública. También hubo un incremento de otros recursos provenientes del Estado nacional y provincial, gestionados a nivel local.

En síntesis, el presupuesto municipal para 2023 asciende a 33 mil 947 millones de pesos. De ese total, más de 22 mil millones de pesos son de origen municipal; y más de 10 mil millones de pesos son de origen provincial. Los fondos de origen nacional suman 103 millones de pesos. Además hay otras fuentes de financiamiento que agregan 501 millones de pesos.

Compartir