Sucedió el domingo 18 de diciembre, luego del partido de Argentina. El presunto asesino disparó contra su cuñado, porque este le había pegado a su hermana. La menor estaba junto a su padre, recibió un impacto de bala y falleció en el hospital. Por otra parte, en otra pelea vecinal ocurrida también en Moreno el lunes, asesinaron a un hombre de 46 años.
Una beba de 2 años murió de un tiro en medio de un violento episodio familiar, luego que su tío le disparara al padre de la menor. El hecho ocurrió en el barrio Rififi, en el partido bonaerense de Moreno.
Todo ocurrió el domingo 18 de diciembre, tras la finalización del partido de Argentina en el mundial de Qatar, torneo que el combinado nacional terminó conquistando. Alrededor de las 18:30 horas de ese día, Rodrigo Gómez junto a su pareja, Karen Tejerina, y su hija Oriana se dirigían en moto a la casa de un familiar. Momentos después, en la esquina de Saavedra y Espronceda, se produjo una discusión entre los padres de la niña, y Gómez golpeó a Tejerina.
La mujer fue asistida por vecinos de la zona, mientras que el hombre decidió regresar a su casa acompañado por su hija. Sin embargo, al rato de retirarse del lugar, el padre de la menor fue interceptado por 2 hombres que, tras una disputa verbal, dispararon en dirección a él.
Uno de los balazos impactó en la zona del estómago de la pequeña Oriana, en tanto que su padre recibió un disparo en la espalda. Ambos fueron trasladados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde Rodrigo Gómez se encuentra internado en delicado estado de salud. Su hija falleció alrededor de las 23 horas del domingo, debido a las graves lesiones que le dejó la bala.
De acuerdo con la investigación realizada por la Justicia, uno de los atacantes sería el hermano de la madre de la niña. Se trata de Cristian Tejerina, quien habría disparado con una pistola calibre 9 milímetros. El presunto asesino se halla prófugo de la Justicia tras escapar de la escena, mientras que su acompañante pudo ser detenido.
El caso quedó a cargo de Luisa Pontecorvo, la fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, y fue caratulado como “Homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa”.
Otra pelea vecinal, otro muerto
En otro caso de similares características ocurrido también en Moreno, un hombre de 46 años fue asesinado de un balazo en el pecho por un vecino con quien mantenía un conflicto barrial desde hacía tiempo, y que se encuentra aún prófugo.
El hecho ocurrió el pasado lunes a las 22.30 frente a una vivienda situada en Loeffler y Arechavala, de la localidad Cuartel V.
Según las fuentes, luego de una pelea entre 2 personas reunidas con otras que tomaban cerveza, un hombre identificado como Martín Matilla se hizo presente en la casa de su vecino, Sixto Agüero Giménez, con quien mantuvo una discusión.
En medio de esa pelea, Matilla recibió un balazo en el pecho y murió cuando era trasladado a la Unidad de Pronta Atención de la zona debido a la gravedad de la herida sufrida.
Las fuentes añadieron que la víctima tenía problemas con Agüero Giménez, de nacionalidad paraguaya, desde hacía un tiempo por cuestiones barriales.
El señalado agresor escapó y es intensamente buscado por la policía de la comisaría cuarta de Moreno. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción 8 del departamento judicial de Moreno y General Rodríguez.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs