Se frenó para revisar su teléfono y dos motochorros lo matan en medio un forcejeo para robarle

Un hombre de 62 años fue asesinado a balazos por «motochorros» al resistir el robo de su teléfono celular cuando estaba estacionado con su moto y le mandaba un mensaje a un amigo en el barrio Frino de la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron fuentes policiales.

El hecho que se conoció hoy ocurrió el lunes último, pasadas las 23, cuando Pedro Ramírez, de 62 años, se detuvo con su moto en la Ruta 8 y calle Alberti, en esa localidad del noroeste del conurbano, para responder un mensaje que le había escrito minutos antes un amigo.

En esas circunstancias, se le acercó una moto con 2 ocupantes a bordo, uno de los cuales lo amenazó con un arma con fines de robo.

Según los voceros, Ramírez se negó a entregar sus pertenencias y comenzó una lucha con uno de los «motochorros», quien le efectuó 4 disparos.

Inmediatamente, los delincuentes huyeron, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital del Trauma de Pablo Nogués, donde los médicos comprobaron que el hombre tenía 2 impactos de bala en el estómago, aparentemente de un calibre 22, y lo operaron de urgencia, pero falleció minutos más tarde como consecuencia de las heridas.

Tras la investigación, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de José C. Paz realizó un allanamiento en la calle Colombia, entre San Juan y Mendoza, de la localidad de Derqui, partido de Pilar, donde logró detener a un sospechoso.

Según las fuentes, el detenido, Hernán Ezequiel González, de 25 años, fue identificado por las cámaras de seguridad municipales que captaron la fuga de la moto con los asaltantes. Su cómplice aún sigue prófugo.

El joven apresado quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 22 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Martin Viscobich, quien lo indagará en las próximas horas por el delito de «Homicidio».

Compartir