Nuevo esquema de postas de vacunación contra el coronavirus en Morón

El Municipio de Morón continúa con el operativo de vacunación contra el coronavirus en toda la comuna. A partir de ahora se deberá sacar turno previo a través de la página web del Estado local o desde la aplicación “Morón a mano”.

El Municipio de Morón continúa con la campaña de vacunación para que las y los moronenses puedan completar su esquema contra el coronavirus en diferentes centros de atención primaria de la salud y el Vacunatorio Municipal, a través del trabajo articulado entre la Secretaría de Salud local y los ministerios de Salud provincial y nacional.

De acuerdo a lo dispuesto por el gobierno local, los siguientes centros de salud y el Vacunatorio Municipal son los lugares adonde se puede recibir la vacuna contra el virus de lunes a viernes:

  • “Azucena Villaflor”, en Vinara 2237, Morón Sur, de 11 a 16 horas
  • “Dr. Jorge Luis Salinas”, en Pergamino 1869, Castelar Norte, de 9 a 14 horas
  • “René Favaloro”, en avenida Figueroa Alcorta y Nicolás Granada, Castelar Sur, de 8:30 a 13:30 horas
  • “Malvinas Argentinas”, en Namucurá y Marconi, El Palomar, de 8:30 a 13:30 horas
  • Vacunatorio Municipal, en Boatti 3, de 12 a 18 horas

Para acceder a la vacuna en cualquiera de estas postas será requisito sacar turno previamente en la web municipal, ingresando al menú “Gestión de turnos” y seleccionando alguno de los 4 centros de salud o el Vacunatorio Municipal. Lo mismo se podrá hacer desde la aplicación “Morón a mano”, disponible para celulares con sistema operativo Android, que se puede .

También, se vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas, en avenida Illia y Marconi, El Palomar, de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados de 8 a 12 horas. Además, se aplican dosis en el Hospital Güemes, en avenida Rivadavia al 15000, Haedo, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. En ambas instituciones se vacuna sin turno previo.

De esta forma el Estado local garantiza el acceso a la dosis correspondiente en cada caso: para niños y niñas de entre 6 meses y 2 años corresponde el esquema primario, compuesto por dos dosis, más un refuerzo. En el caso de niñas, niños y jóvenes entre 3 y 17 años, las autoridades sanitarias recomiendan contar con 2 dosis más 2 refuerzos. En tanto, a partir de los 18 años, el esquema debe estar compuesto por 2 dosis y 3 refuerzos.

Por último, las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y toda persona mayor de 50 años que haya recibido Sinopharm en las 2 primeras dosis, tienen que recibir 3 dosis y 3 refuerzos.

El intervalo entre dosis del esquema primario es de 4 semanas mientras que el intervalo de refuerzos es de 4 meses a partir de la última dosis.

Compartir