Julio Zamora supervisó las remodelaciones de la Escuela Primaria 36 de General Pacheco

En el marco del inicio de clases, el jefe comunal recorrió las obras que lleva adelante el Municipio con el objetivo de mejorar las condiciones de cursada. Entre las obras se encuentran la conexión a las cloacas, un nuevo patio y una medianera.

El Municipio de Tigre lleva adelante remodelaciones en la Escuela Primaria 36, ubicada en Pueyrredón 151 de la localidad de General Pacheco, con el objetivo de mejorar las condiciones de cursas de los estudiantes y docentes. Fue en el marco del inicio de clases que el intendente Julio Zamora recorrió las obras entre las que se encuentran la conexión al sistema de cloacas, un nuevo patio hormigonado y una medianera con portones de accesos.

«En esta escuela se hicieron trabajos muy importantes. En primer lugar hicimos una nueva cubierta para todo el establecimiento porque había problemas de filtración desde hace muchos años y ahora está terminado. Estamos construyendo un paredón que se estaba por caer y el patio que va a estar para este miércoles terminado. Es un edificio que se va transformando al calor de la presencia del Estado municipal, que atiende las necesidades que nos van planteando los docentes y directores de la comunidad educativa. Usamos todos los recursos que tenemos para que todas las instituciones escolares estén en condiciones y los alumnos lo puedan disfrutar», sostuvo el jefe comunal.

En materia de infraestructura escolar, el Municipio construyó 5 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. También, realizaron obras de ampliación en la Escuela Técnica 2 de Ricardo Rojas y se llevarán adelante obras en la Escuela Primaria 23 en Don Torcuato, la Escuela Secundaria 47 de Benavídez, y la Escuela Secundaria 45 de Tigre Centro. Cabe recordar que en el 2022 se inauguró la Escuela Secundaria 19 en Troncos del Talar.

Asimismo, se renovaron sanitarios en 30 establecimientos y se llevaron adelante trabajos de pintura y mantenimiento en 40 instituciones. También, se equiparon con nuevo mobiliario a escuelas y jardines de gestión estatal. Además, se realizaron más de 300 intervenciones vinculadas a filtraciones y problemas de gas y electricidad.

Compartir