La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, recibió a la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, para la presentación del programa “Juventudes en marcha”, destinado a promover la inserción laboral de personas desocupadas y en situación de vulnerabilidad entre los 18 y 24 años.
El encuentro tuvo lugar en La Colonial, donde además se firmó el convenio “Potenciar joven”, para generar acciones de inclusión e impulsar su participación en actividades educativas, formativas, sociales, culturales, deportivas y salubres. Estuvo presente el secretario de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Lucas Scarcella.
Karina Menéndez, expresó sobre el trabajo mancomunado: “Es importante que el Estado brinde estas políticas que acercan a los jóvenes y no los expulsan”. Además, agregó: “Lo que nosotros buscamos es capacitarlos y que sepan que tienen la posibilidad de tener un futuro mejor”.
Laura Alonso, por su parte, hizo hincapié que “para que estas juventudes sean el futuro hay que trabajar el presente”. Asimismo, destacó: “Vemos a un Municipio comprometido en abrazar a los jóvenes en su realidad. Cada vez que un ciudadano accede a una política pública estamos cumpliendo la posibilidad de que se concrete un derecho”.
Y Lucas Scarcella sostuvo: “Desde que se inició la gestión lo que buscamos es una comunión organizada, que la fuimos construyendo en base a la educación, que es el eje principal que atraviesa las políticas públicas del Municipio”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs