Con un discurso en el que hizo un resumen de la gestión de gobierno, el jefe comunal encabezó la apertura oficial de las sesiones ordinarias del Legislativo local.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dejó oficialmente inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, pronunciando un discurso en el que hizo un resumen de su gestión de gobierno.
“Este ciclo, que comenzó en diciembre de 2019, puso a prueba toda nuestra experiencia en gestión para poder estar cerca de cada sanisidrense de una manera eficiente, responsable y empática”, comenzó indicando el mandatario. “Tuvo muchísimos desafíos que ratificaron las convicciones que sostienen nuestra gestión, y hoy podemos decir que los resultados avalan nuestro compromiso cotidiano de hacer que San Isidro sea un lugar distinto”, aseveró.
“Calidad de vida, oportunidades de crecimiento, seguridad, salud, obras y trabajo. Estas son las convicciones que inspiran la labor de cada integrante del equipo municipal, para que los sanisidrenses puedan expresarse en su máximo potencial”, destacó.
Posse mencionó luego: “Pusimos en marcha el plan más ambicioso de nuestra historia de bacheo, readoquinado y repavimentación de calles y avenidas. Además, arreglamos veredas, calles, cordones y sumideros, e incorporamos rampas en todas las localidades”.
“Para evitar inundaciones, invertimos en obras de gran envergadura como el aliviador Alto Perú. Avanzamos en el túnel de Almirante Brown, para traer mayor fluidez al tránsito del centro de San Isidro. En Beccar se está construyendo un nuevo Centro de Desarrollo Infantil”, añadió, respecto de la temática de obras.
“El espacio público es fundamental para una vida de calidad. Creamos nuevos pulmones verdes con juegos, aparatos de gimnasia, caniles, iluminación y seguridad. Además, avanzamos en el Parque Público del Puerto y del Parque del Golf de Villa Adelina”, sostuvo el jefe comunal.
“Renovamos las plazas de todas las localidades, como la emblemática Plaza Mitre. También ampliamos el Parque Público de la Ribera e incorporamos una nueva senda aeróbica en el Hipódromo”, señaló.
A su vez, el intendente de San Isidro sostuvo que “un hito en nuestras políticas sustentables, es el nacimiento de nuestras nuevas islas”. “Coordinamos visitas de colegios, para educar el valor de cuidarlas y garantizar la protección de esta reserva natural”, expuso.
“Creemos que un San Isidro sustentable es el legado más importante para las generaciones venideras. Por eso, consolidamos el servicio de recolección diferenciada de residuos para seguir reduciendo el volumen de basura que trasladamos al Ceamse”, prosiguió.
“Junto con el material recolectado en los Ecopuntos, transformamos los reciclables en recursos para producir mobiliario urbano y materiales de obra”, agregó Gustavo Posse.
“Recuperamos residuos electrónicos que convertimos en nuevos equipos con los que montamos centros de alfabetización digital. Cambiamos el 100 por ciento del parque lumínico por uno de avanzada que permite mejor iluminación, mayor ahorro y cuidado del medio ambiente”, enumeró.
El alcalde ponderó las políticas de seguridad de su gestión, haciendo hincapié en la incorporación de nuevos móviles para el patrullaje municipal y en la ampliación de la red de cámaras videovigilancia.
También consideró que “estar cerca es clave para acompañar a los sanisidrenses en cada etapa de su vida”, y que por eso “mejoramos nuestra atención, facilitando la realización de trámites con el chatbot ISI, las apps SIE y SI24, y desarrollamos ‘San Isidro cerca’, para que el acceso a los servicios sea más simple y eficiente”.
En cuanto a la salud, Posse indicó que “ayudamos a nuestros vecinos a cuidar su salud con programas de prevención en la vía pública”, como “Rosa SI”, “Azul SI”, “Vuelta al cole” y “Corazón saludable”. “Reestructuramos todo el sistema de atención primaria de la salud, mejorando la infraestructura, tecnología y equipamiento tanto en los CAPS como en los hospitales”, comunicó.
“En 2022 comenzó a funcionar el Centro de Atención Primaria ‘Barrio Obrero’ en Villa Adelina. Se incorporó recientemente una cámara hiperbárica al Hospital de Boulogne. También inauguramos el Servicio de Intervencionismo Cardiovascular y Angiografía en el Hospital Central, siendo los únicos de la zona con esta área. Y próximamente estaremos con la puesta en marcha del Hospital de Odontología en San Isidro y del Hospital de Oftalmología en Boulogne”, detalló.
Promediando su intervención, el intendente aseveró: “Somos conscientes de la realidad económica de nuestros vecinos. Nuestra Agencia de Recaudación procura brindar alivio fiscal a los más vulnerables o a aquellos que emprendan iniciativas comerciales”.
“Ofrecemos a los emprendedores que comienzan una nueva actividad la exención total de la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias durante el primer año y un descuento del 50 por ciento en el segundo. También los apoyamos a través de la exención total en la Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias”, resumió.
“En San Isidro tenemos historia y tradición, que acompañamos con innovación y tecnología. Un lugar distinto, donde el vecino está en el centro de nuestra gestión. Nos comprometemos en trabajar con dedicación y vocación para seguir creciendo cada vez más”, afirmó Gustavo Posse.
“Nuestro desafío es que cada año continuemos alcanzando los mayores estándares de desarrollo humano del país”, completó, y agregó: “Creemos en un gobierno que hace frente a la promoción de oportunidades, garantice un buen vivir generando alianzas con los diferentes actores de la sociedad y así poder avanzar hacía un objetivo común, un San Isidro que sea un lugar para crecer saludablemente, estudiar, trabajar, disfrutar y convivir en plenitud con amigos familia y vecinos”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs