Un “hombre araña” entró a robar en dos departamentos de Ituzaingó y se llevó un auto del garaje del edificio

Un delincuente entró a robar, bajó la modalidad “hombre araña”, a 2 departamentos de un edificio del partido bonaerense de Ituzaingó y, además de objetos de valor, sustrajo un automóvil que estaba en el estacionamiento del edificio.

El robo sucedió minutos después de las 3 de la madrugada del lunes en un inmueble emplazado en el cruce de la calles Olivera y Rondeau, a 2 cuadras de la estación, en pleno centro del distrito, y quedó filmado en las cámaras de seguridad del lugar.

Según las imágenes, un hombre ingresó trepando un muro bajo la modalidad “hombre araña” y logró acceder al estacionamiento, y desde el contrafrente del edificio logró trepar al balcón de un departamento.

Allí sorprendió a una mujer que dormía, la amenazó y le robó el teléfono celular y una suma de dinero.

Si bien el hombre dijo que estaba armado, la víctima le confesó a los investigadores que no llegó a ver ningún arma.

Luego, el sospechoso ingresó a otro departamento, de donde robó 2 juegos de llaves de dos vehículos, entre ellos un Honda Fit con el que escapó.

Esta mañana, un vecino le dijo al canal Todos Noticias que “el delincuente estuvo mucho tiempo en el edificio y pudo haber cometido más robos si hubiese querido”.

“La chica estaba dormida cuando entró a su departamento. No pasó algo más grave porque tuvo mucha suerte. El otro robo fue que se llevó la llave de un auto y otros objetos de valor de otros vecinos. Tuvo mucho tiempo para elegir un auto porque algunos de los vecinos dejan las llaves colocadas en el auto”, agregó.

La causa es investigada en la Unidad Funcional de Instrucción 1 descentralizada de Ituzaingó, a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, que pertenece al Departamento Judicial de Morón.

Compartir