Los trabajos beneficiarán a 40 mil habitantes y permitirá el saneamiento de una zona que históricamente sufre inundaciones.
El Municipio de Moreno, en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, comenzó con las obras de desagües pluviales para la cuenca Parque Paso del Rey, ubicada al este de avenida Libertador y al norte de la colectora norte de Acceso Oeste.
Dicha obra, que atraviesa los barrios La Bibiana, Parque Gaona, Área Urbana 6, Parque Paso del Rey, Las Catonas y Bongiovanni, consiste en el diseño de un sistema de desagües pluviales subterráneo compuesto por once ramales de hormigón simple y armado.
Además de los 11 ramales, se contempla la ejecución de cámaras de inspección, cámaras de empalme, sumideros, desembocadura, y remoción de algunos tramos de conducto y desembocadura existentes.
A través de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1211 millones 88 mil 880 pesos, el gobierno provincial y el local permitirán el saneamiento de zonas históricamente afectadas por inundaciones.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs