Más de treinta familias ituzainguenses firmaron la escritura de su casa

El intendente Alberto Descalzo, junto al jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, participaron de la firma de más de 30 nuevas escrituras para que vecinos y vecinas de Ituzaingó puedan regularizar su condición habitacional.

El acto tuvo lugar en el Auditorio Néstor Kirchner del Edificio Municipal, donde las familias firmaron las escrituras de sus hogares, lo que les permitirá acceder al título de propiedad y regularizar la condición dominial como propietarios.

El encuentro se desarrolló en el marco de la ley que establece la regulación nominal de interés social. Este proceso implica una entrevista socio-económica previa y alcanza a los y las propietarias de un inmueble constituido en vivienda familiar, de uso propio y ocupación permanente, o de un lote destinado a esos fines.

Al finalizar la ceremonia, Alberto Descalzo destacó: «Este siempre es un acto que nos llena de alegría porque detrás de cada una de estas escrituras, hay una historia de esfuerzo y de trabajo, de hogares que fueron construidos con mucho amor, ladrillo sobre ladrillo. Y sin dudas que para cada una de las 30 familias que nos acompañan hoy, recibir estos certificados significa recibir tranquilidad, la tranquilidad que brinda la seguridad jurídica, que en definitiva se trata de garantizar derechos y para eso está la política. Ese debe ser siempre nuestro norte».

Estuvieron presentes durante el evento, el subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Cruz Descalzo; la directora de Hábitat Social, Daniela Torres; y el escribano Gastón Di Castelnuovo.

Para conocer más sobre regularización dominial, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Hábitat Social, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, al 2120-1822, o acercarse al Edificio Municipal Descentralizado ubicado en Ratti 10.

Compartir