Los niños, niñas y docentes de la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego ya recibieron sus anteojos. La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó de la entrega y dialogó sobre la importancia del programa.
Este año en el mencionado establecimiento, 119 alumnos y 53 docentes recibieron sus lentes. Previamente, el equipo de Salud del Municipio había recorrido las instituciones que participan del programa y realizó más de 2200 controles oftalmológicos.
«Ver para crecer» es una iniciativa del Municipio que se lleva a cabo desde el 2017. Consiste en la evaluación oftalmológica por parte de un equipo profesional a los niños, niñas, adolescentes y docentes de las escuelas municipales. En el caso de que uno de los jóvenes requiera anteojos, luego de la evaluación elige el marco del mismo y se le entrega de manera gratuita con la graduación correspondiente.
Actualmente, el programa se desarrolla en la Escuela Primaria Municipal Dorrego, la Escuela Primaria Municipal Emma Pérez Ferreira, la Escuela Secundaria Municipal Paula Albarracín y en los 9 Centros Barriales.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs