Maximiliano Abad y Walter Carusso designados como negociadores de la Unión Cívica Radical

En línea con la realidad del radicalismo provincial, que se encuentra representada en dos mitades, la convención de la Unión Cívica Radical resolvió designar a un representante de cada sector. Además, siguiendo el mismo criterio, conformaron la junta electoral partidaria.

En la convención de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar ayer en Coronel Suárez, el radicalismo resolvió, entre otros temas, designar a los dos dirigentes que están facultados para negociar ante el PRO la conformación de Juntos por el Cambio. Maximiliano Abad y Walter Carusso recibieron esa responsabilidad.

Es importante indicar que la decisión no solamente responde a que Abad es presidente del radicalismo y Carusso es el secretario general, sino además, a que surge como reflejo de la situación que vive el radicalismo bonaerense, dividido en dos grandes mitades, una que responde a Gustavo Posse, de la cual Walter Carusso es su principal referente; y la otra que sigue a Maximiliano Abad. Por lo cual, la convención resolvió designarlos como negociadores, y ambos dirigentes tendrán la responsabilidad de negociar los mecanismos, distribución y representación política con sus socios políticos de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones.

Al mismo tiempo, la convención designó como presidente a Carlos Fernández, del oficialismo provincial; y como vicepresidente a Malena Baro, del possismo. Como miembros de la junta electoral provincial del radicalismo, la convención designó a Federico Carozzi, como presidente, representante del oficialismo; y a Darío Lencina -de las filas del possismo- como vicepresidente.

De esta manera, el máximo organismo partidario provincial refleja en sus decisiones las representaciones más legítimas de cada sector, de cara a un proceso de negociaciones con las distintas fuerzas que integran Juntos por el Cambio.

Compartir