Zabaleta y Katopodis inauguraron un jardín que ofrece horarios flexibles en colaboración con la Universidad de Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, llevaron a cabo la inauguración del Jardín Maternal y de Infantes 8. Esta nueva institución es la primera en ofrecer 3 turnos, mañana, tarde y noche. Se construyó en colaboración con la Universidad Nacional de Hurlingham.

«Junto a la Universidad de Hurlingham, que se encuentra a 10 cuadras de este lugar, inauguramos este nuevo jardín maternal con amplitud horaria al que van a poder concurrir las hijas y los hijos de los estudiantes universitarios para que ellos también puedan acceder a una educación pública, gratuita y de calidad», apuntó Zabaleta, y destacó el compromiso del Municipio en brindar espacios de calidad para el desarrollo y cuidado de la infancia.

La iniciativa permitirá a los alumnos de la casa de estudios, que también son madres y padres, dejar a sus hijos en el jardín en el horario que les resulte más conveniente, además de atender la necesidad del barrio donde se encuentra.

El nuevo Jardín Maternal y de Infantes 8representa un espacio de cuidado y acompañamiento para las niñas y niños a partir de los 45 días de edad, brindando una atención integral durante la primera infancia con personal docente y de auxiliares capacitados para tal fin.

La institución cuenta con salas maternales, espacios lúdicos, juegos infantiles, patios recreativos y una cocina equipada para la correcta alimentación de los menores.

Con la inauguración de esta nueva institución, el Municipio de Hurlingham suma un total de 10 jardines, incluyendo construcciones y remodelaciones, durante la gestión de Juan Zabaleta. Esto equivale a un promedio de más de un jardín por año.

Participaron del acto, el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Obras Públicas, Rafael Ochoa; la secretaria de Desarrollo Social, Paula Bruun; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene; el subsecretario de Desarrollo Productivo e Inspecciones, Maximiliano Topino; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; la jefa distrital de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires, Vanesa Fascini; la inspectora de Nivel Inicial de la Provincia, Miriam Fiori; la concejal Micaela Navill; personal docente; y vecinos, entre otros y otras.

Compartir