Una menor murió tras dispararse accidentalmente con el arma de su padre en Merlo

Ocurrió este domingo en Pontevedra. La niña, de 8 años de edad, estaba en la habitación de sus padres junto a una amiga, que resultó ilesa. El arma tenía pedido de captura.

Un terrible hecho ocurrió este domingo en una vivienda de la localidad de Pontevedra, partido de Merlo. Allí, una menor murió luego de dispararse en el rostro con el arma de su padre, con la que estaba jugando junto a una amiga, quien resultó ilesa.

Todo sucedió en la calle Necochea al 3700, hasta donde se dirigió personal de la comisaría quinta de ese distrito tras recibir una denuncia al 911.

Al arribar se entrevistaron con el padre de la niña de 8 años de edad, identificada como Camila Digiovanni, quien relató que su hija se encontraba en su habitación ubicada en la planta alta de la casa con una amiga, y que del ropero tomó su arma para jugar pero que accidentalmente se disparó en el rostro, tiro que le provocó un orificio de entrada y otro de salida.

El sujeto, de 42 años, relató que escuchó la detonación y subió inmediatamente las escaleras, y que al llegar a la habitación encontró a su hija inconsciente luego de dispararse mientras manipulaba una pistola calibre 9 milímetros marca Glock, que guardada en el placard.

Si bien la menor fue trasladada al Hospital Héroes de Malvinas, a poco de llegar murió debido a la herida de bala recibida.

Mientras tanto, el padre fue aprehendido por la Policía puesto que no contaba con la documentación que lo habilitaba a poseer el arma y, como si ello fuera poco, la pistola contaba con pedido de captura desde el 3 de octubre del año 2018.

Asimismo, peritos de la Policía Científica secuestraron la pistola, que contaba con 15 municiones en su cargador y hallaron una vaina servida y su respectivo plomo

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Walter Leguisamo, quien caratuló la causa como “Muerte por accidente, tenencia ilegal de arma de uso civil condicional y encubrimiento”.

Compartir