Las víctimas relataron que los ataques ocurrían en el baño de la institución y que los amenazaba con matarlos si contaban la verdad. El abusador está prófugo y es intensamente buscado. La Municipalidad dispuso la una línea de WhatsApp -11-2791-1963- para recibir información de interés para la causa judicial que ya está en marcha.
Los padres de una alumna y un alumno de una escuela de Maquinista Savio denunciaron que sus hijos de 8 años fueron abusados sexualmente por el portero de la institución. Las menores relataron lo sucedido a sus progenitores y a la Policía y aseguraron que el acusado los amenazaba con matarlas si le contaban sobre las agresiones a sus familias.
Los ataques, según consta en la denuncia, ocurrieron en la Escuela 23, ubicada en la intersección de las calles Formosa y Corrientes. Hasta el momento, las víctimas serían 2. Ambos cursan el tercer grado.
“Mi hija fue abusada por el portero, la señorita Claudia lo cubre. No le creyó hace 3 meses, ni bien pasó, cuando ella salió del baño corriendo a contarle. Los compañeritos la vieron llorando y la maestra le dijo que vaya a sentarse, que era una mentirosa”, detalló la mamá de una de las víctimas al canal TN.
Además, relató cómo el abusador engañaba a los menores: “Les regalaba golosinas, las llamaba así para llevarlas al baño”. “Mi hija me contó el jueves recién porque estaba amenazada por el portero. Con un cuchillo le decía que iba a degollarme a mi y a ella, que la iban a encontrar muerta en el baño”.
A pesar del temor, la nena de 8 años pudo contar lo que había pasado. “Está más aliviada, pero a la vez tiene miedo de salir. El otro día fuimos a comprar y vio a un hombre calvo, pensó que era el portero y vino a casa con dolor de cabeza”, contó la mujer.
La Unidad Funcional de Instrucción 4 de Escobar, a cargo del fiscal Cristian Fabio, tomó intervención y trabajan para avanzar en la investigación que, hasta el momento, tiene 2 denuncias realizadas.
Además de la menor mencionada anteriormente, hay un nene de 8 años con una discapacidad auditiva que también acusó al portero de haber abusado de él, en circunstancias similares a las que relató la otra víctima.
De acuerdo a lo que trascendió, el portero, identificado como Claudio Wodtke, ex combatiente de Malvinas, ya no trabaja más en el lugar. Sin embargo, las autoridades están tratando de dar con él, ya que está prófugo desde que se realizaron las denuncias. Pesa sobre él una orden de detención.
Asimismo, desde la Municipalidad de Escobar se informó que el secretario general Beto Ramil y funcionarios de la Municipalidad de Escobar “contienen y acompañan a las familias de la Escuela Primaria 23 de Maquinista Savio, una comunidad sacudida por un caso de presunto abuso a una alumna por parte de un hombre que forma parte del personal auxiliar de la institución”.
“Apenas se radicó la denuncia el pasado 27 de julio, un equipo de profesionales de las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia y de Educación de la Comuna se puso en contacto con los denunciantes y brinda asistencia tanto a la víctima como a su grupo familiar”, detallaron. Al mismo tiempo, se indicó que “el Municipio aporta todos los elementos que pueden resultar de importancia para la causa judicial”.
El comunicado aclara también que, “siguiendo los protocolos de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, además de la persona denunciada, fue apartado momentáneamente el director del establecimiento, quedando a cargo del mismo la vicedirectora por el tiempo que demande la investigación”.
“Rogamos a todos los vecinos y vecinas que puedan aportar información de interés a la causa judicial que se comuniquen al WhatsApp 11-2791-1963, una línea especialmente dispuesta por el Municipio como una herramienta más para llegar a la verdad de lo acontecido. Los mensajes se reciben durante las 24 horas, de manera anónima y se garantiza absoluta reserva”, finaliza el texto difundido a los medios.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs