Merlo en anarquía: Así saquearon un mercado de carnes en Padua

Una carnicería ubicada en San Antonio de Padua, Merlo, fue otro de los blancos por parte de delincuentes organizados que irrumpieron en pleno horario comercial y saquearon todo el local.

Se trató de un grupo de 20 personas encapuchadas y con bolsas que arrasaron con las góndolas y se hicieron de diversos cortes de carne hasta vaciar por completo la sucursal de Zagal sita en Eva Peron al 3000.

Los sindicados utilizaron la violencia para romper puerta y vidrios, y sin mediar palabra desvalijaron el comercio con el personal presente y huyeron, algunos de ellos en un vehículo de apoyo. Se estima que la pérdida es de más 2 millones de pesos, según los trabajadores del sitio.

Luis, uno de los empleados del lugar aseveró: “Fue sorpresivo, porque eran solamente rumores, no estábamos seguros. Eran solamente especulaciones, pero fue de sorpresa. Ahora tenemos que seguir trabajando, no podemos bajar la persiana. Hay muchos chicos que tienen familia acá, hijos, cuentas por pagar, así que tenemos que seguir trabajando como sea”

Las autoridades del Municipio intentaron raudamente lavar la imagen de su gestión no tan eficiente en materia de seguridad, e informaron que ya hubo 7 detenciones. No obstante los vecinos denuncian que la prevención del delito es inexistente.

Al principal sospechoso, identificado como Hugo Castaño, de 51 años de edad, le incautaron una bolsa de tela camuflada con 37 municiones de calibre 9 milímetros; una pistola Bersa calibre 380 con numeración suprimida; un revolver calibre 32 corto, sin marca visible y con numeración suprimida; un revólver calibre 22 largo marca Bagual con 7 cartuchos intactos del mismo calibre; y 7 cartuchos de escopeta.

Compartir