Programa “Aprender jugando”: Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín 947 de Benavídez

El jefe comunal presentó la renovación del espacio lúdico junto a niños, niñas, autoridades locales y de la institución. Es el establecimiento educativo número 40 renovado por el Municipio, que también efectuó trabajos de parquización, electricidad, pintura y más.

En Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró los nuevos juegos del Jardín 947, el espacio de este tipo número 40 renovado por el Municipio en el marco del programa “Aprender jugando”. Además, el gobierno local llevó adelante trabajos de parquización, pintura y electricidad, como también una donación de una computadora y una heladera.

“Nos llena de alegría poder realizar una política pública que llega a la totalidad de los jardines infantes públicos del distrito. Eso forma parte de un esfuerzo, no solo del gobierno local sino de toda la comunidad tigrense”, afirmó el jefe comunal, y agregó: “Estas políticas tienen que ver con algo que hacemos cuando pensamos en los niños y niñas del distrito. Cuando hacemos una plaza, un polideportivo, un teatro y cuando ponemos estos juegos, estamos pensando en una niñez mejor que tenga todas las oportunidades y eso se hace de la mano de un Municipio presente”.

Durante el acto, Zamora realizó junto a los presentes el tradicional corte de cinta para dar por inaugurado el nuevo espacio. Además, se plantó un árbol de lapacho, como símbolo de crecimiento y fortaleza de la comunidad y se descubrió una placa alusiva al encuentro.

María Mercedes Carrizo, docente de la institución, destacó: “Fue una inauguración muy linda y esperada por toda la comunidad. Están muy contentos los nenes, de hecho, le pudimos hacer un regalito al intendente. La verdad que sin palabras. Necesitamos el acompañamiento del Municipio constantemente porque estamos en una zona vulnerable, donde ellos necesitan tener una contención de todos los puntos de vista. El jardín cumple esa función más allá de la de educarlos”.

El programa “Aprender jugando” consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas. En paralelo, el Municipio efectúa reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral.

Compartir