La intendenta Fernández entregó más de 500 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de Moreno

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, que tiene como objetivo reducir la brecha digital.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, entregó 510 netbooks a estudiantes de 10 escuelas secundarias públicas del municipio. En esta oportunidad, las y los beneficiarios fueron estudiantes de las Escuelas de Educación Secundaria 14, 24, 26, 30, 37, 38, 41, 63, 74 y 83.

Esta iniciativa, que se desarrolla dentro del marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, es el resultado del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación. Con el objetivo de reducir la brecha digital a partir de la entrega de netbooks a las y los estudiantes de la Provincia, comenzando por aquellos que cursan el último año de la escuela secundaria.

El acto se realizó en el polideportivo de Paso de Rey, donde las y los estudiantes también disfrutaron de actividades recreativas y se ofrecieron servicios municipales.

«Recíbanlas con mucha alegría, porque es una herramienta necesaria y no está al alcance de todos. Por eso celebramos la decisión de nuestro gobernador Kicillof, de que cada uno se lleve esta computadora para que puedan seguir estudiando y aprender. Disfruten de estas computadoras porque es su derecho», afirmó la intendenta morenense durante el acto de entrega. Y agregó: «Siempre trabajamos para que puedan vivir en mejores condiciones, para que estudien y vivan en un lugar digno. Desde el Municipio acompañamos a cada una de las vidas de las personas en la comunidad. En Moreno nadie está solo».

Durante la jornada también estuvieron presentes el inspector regional Gustavo Copes; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes del Municipio de Moreno, Cynthia Muñoz; y la coordinadora regional de Tecnología Educativa, Laura Picallo.

Compartir