Con la participación de 27 instituciones educativas y cientos de estudiantes, se desarrolla la edición número 8 de la Feria Universitaria de Escobar

En el microestadio de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk participó en la apertura de la octava edición de la Feria Universitaria que organiza la Municipalidad, cuyo objetivo es difundir la oferta académica educativa del distrito y la región, incluyendo las carreras del Polo de Educación Superior de Escobar.

El evento, que cuenta con la participación de 27 instituciones terciarias, universitarias y de formación profesional públicas y privadas, brinda además distintas instancias de asesoramiento y orientación para quienes quieren iniciar una carrera en 2024.

“Durante la pandemia quedó demostrado más que nunca la importancia de la ciencia y la tecnología, y esto tenemos que recordarlo en tiempos donde la educación pública está tan cuestionada. Nosotros bregamos por una educación gratuita, de calidad, y por supuesto que esté cerca de la gente porque es la única manera de construir el Escobar del futuro, con educación, cultura y trabajo”, expresó Sujarchuk, acompañado por el decano del Departamento de Matemática de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires e investigador principal del CONICET, Guillermo Durán; y el presidente del Polo de Educación Superior de Escobar, Rubén Hallu.

La Feria Universitaria de Escobar, coordinada por el Polo de Educación Superior y el área de Educación del Municipio, se desarrolla hasta las 19 horas con entrada libre y gratuita, en el microestadio municipal, ubicado en Boulevard Presidente Perón 450.

“Agradecemos la invitación, siempre es un placer volver a Escobar, poner nuestro stand y contestar las dudas de los potenciales alumnos y alumnas. Resulta muy necesario trabajar y resaltar la importancia de la inversión estatal para construir un país serio, desarrollado, con ciencia y tecnología”, añadió Durán.

“Esta iniciativa es fundamental para que nuestros chicos y chicas puedan conocer mejor sus opciones antes de elegir una carrera, y es un aporte más de un Estado presente que entiende la importancia de la educación pública para sembrar el futuro”, concluyó Hallu.

Compartir