La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, dispuso un programa de asistencia a productores frutihortícolas afectados por las lluvias torrenciales y granizo que arreciaron la región del Área Metropolitana de Buenos Aires a mediados de agosto. Hasta el momento, gracias a esta medida impulsada por Sergio Massa, 14 familias productoras de Escobar fueron beneficiadas con ayudas que totalizan 8 millones.
La inusual cantidad de agua y granizo caída en un lapso tan breve de tiempo en la semana del 14 de agosto produjo cuantiosas pérdidas en la producción frutihortícola de la zona centro y norte de la provincia de Buenos Aires. Frente a esta situación, el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; y Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, anunciaron el lanzamiento del programa que contempla un aporte no reintegrable de 600 mil pesos por parte del ministerio nacional y otro de 200 mil pesos por parte del gobierno bonaerense.
La iniciativa alcanza a productores del cinturón frutihortícola platense y de otros lugares estratégicos como Escobar, Berazategui, Florencio Varela y General Rodríguez. Por su parte, la inscripción al programa se llevó adelante con despliegues territoriales en los predios productivos de los distintos distritos.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs