Huringham: Robó fuera de la estación, quiso escapar en el San Martín y fue detenido por el Comando Trenes Seguros

El hecho ocurrió en la estación de Hurlingham del ferrocarril San Martín. El delincuente, menor de edad, fue divisado por las cámaras del Comando Trenes Seguros y aprehendido minutos más tarde.

Cerca de las 17 del pasado 4 de septiembre, tras una denuncia al 911, se constató el robo de un teléfono celular en cercanías de la estación de Hurlingham del tren San Martín. Allí, a través de las cámaras de seguridad, se divisó al ladrón ingresando al andén de la mano que va a Capital Federal.

Allí, desde el sistema Trenes Seguros, se dio aviso a la Policía mientras continuaban siguiendo al ladrón. Algunos momentos antes de que llegaron los efectivos, pudieron ver al sospechoso bajando las escaleras y poniéndose debajo del andén, lo que hizo suponer que estaba escondiendo el teléfono robado.

Al llegar los oficiales, requisaron al muchacho y llevaron al damnificado para que lo reconociera. Una vez detenido y controlada la situación, uno de los efectivos revisó debajo del andén y encontró 2 aparatos electrónicos, uno de ellos el del denunciante.

El sujeto, que resultó ser menor de edad, fue detenido y luego trasladado a la comisaría primera de Hurlingham bajo el cargo de «Robo en modalidad arrebato».

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Morón, a cargo del doctor Gabriel Fernández Capello.

 

Compartir