El ministro de Economía, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, inauguraron la última fase del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, ubicado en Brandsen y Roca. Brinda servicios de la obra social PAMI y también a vecinos y vecinas de Ituzaingó. Cuenta con 6 quirófanos, 120 camas de internación general, consultorios para especialidades médicas y camas de terapia intensiva, entre otros espacios. El acto fue a través de videoconferencia con inauguraciones simultáneas de otros centros de salud en los municipios de Escobar, Hurlingham y Lanús.
En esta etapa, que incluyó la inversión de 11 mil millones de pesos, se realizó la construcción de 6 quirófanos, Laboratorio y sector de Hemoterapia, 120 camas de internación general, camas de terapia intensiva, consultorios para especialidades médicas, quirófanos para endoscopia, área de diagnóstico por imágenes y servicio de esterilización. Actualmente el Hospital del Bicentenario brinda servicio para los afiliados de PAMI de la región y, gracias a un acuerdo con el gobierno municipal, a los vecinos y vecinas de Ituzaingó.
Durante la videoconferencia, Sergio Massa destacó: «La seguridad social tiene que ver con cuidar el pacto que tenemos que tener entre generaciones y generaciones. Quienes vienen a atenderse acá son los que trabajaron durante toda su vida, y a los que les llegó el momento de disfrutar, y es por eso que debe haber calidad en la salud».
A su vez, Axel Kicillof afirmó: «Hay una inversión en salud como pocas veces hubo, y es el Estado el que garantiza que cuando hay una necesidad se cumpla un derecho, y si hay una necesidad tiene que venir el Estado a garantizar el derecho de millones de personas a tener condiciones dignas de vida. Cuando las cosas se hacen, se hacen porque hay un pueblo que necesita, que pide y reclama, y dirigentes políticos que pelean por cumplir los anhelos y las necesidades de su pueblo. Falta mucho pero hay que seguir por ese camino, no es con menos Estado, es con más Estado que vamos a resolver las necesidades de nuestra gente».
Al finalizar, el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, agregó: «Se ha hecho una gran inversión que pone en funcionamiento 6 quirófanos, salas de terapia intensiva, 12 salas de atención intermedia y 28 consultorios que van a ampliar la oferta sanitaria para que puedan ser atendidos los vecinos y vecinas de Ituzaingó y los afiliados del PAMI. Además se van a sumar residencias para que los familiares puedan acompañar en su proceso de recuperación a los pacientes que asistan al Hospital del Bicentenario. Aún queda mucho por hacer, pero estamos convencidos que es desde el Estado que se construyen y se consolidan los derechos de los argentinos y las argentinas».
También fueron parte del acto de inauguración, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; la directora de Integración Territorial de ANSES, Marga Recalde; el director general del Hospital del Bicentenario, Santiago Spadafora; y el director administrativo, Santiago Tezza.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs