Vidal y Tagliaferro celebraron el 231° aniversario de Morón

El intendente Ramiro Tagliaferro celebró el 231° aniversario de Morón junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien participó del acto oficial y del lanzamiento de “Morón Verde”, el nuevo plan integral de reciclado, en la Plaza General San Martín, frente al Palacio Municipal.

Tagliaferro, quien le entregó a la gobernadora una Virgen de Buen Viaje, patrona de Morón, recordó la historia del partido y remarcó: “Mis abuelos y mis padres decidieron que Morón sea su ciudad y éste es el lugar que elegimos para nuestros hijos. Porque nuestra tierra, es nuestra historia, le pedimos a nuestros vecinos que, todos juntos, nos pongamos a Morón al hombro porque es la mejor forma de construir por nuestra patria”.

Por su parte, Vidal le entregó al intendente una placa recordatoria y expresó: “Ésta no es cualquier ciudad para mí, porque la elegí para vivir, aquí viven mis hijos y es el lugar que eligieron mis padres. Mi corazón va a estar siempre acá, aunque gobierne toda la Provincia”. “Es un orgullo compartir este día, ya que Morón es parte de mi vida y hoy, entre todos, estamos haciendo nuestra parte reactivando obras de hidráulica, pavimentando o mejorando la infraestructura escolar y, cada uno de los vecinos, cuidando su ciudad como si fuera el patio de su propia casa”, agregó.

Finalmente, la gobernadora y el intendente cortaron la torta gigante de cumpleaños, realizada por el Centro de Panaderos para los cientos de vecinos que se acercaron a la Plaza General San Martín.

Además, la celebración contó con la participación de la Escuela Municipal de Danzas y un concierto de la Agrupacion Sinfónica Municipal.

Se lanzó “Morón Verde”, el nuevo plan integral de reciclado del Municipio

El festejo del aniversario del distrito sirvió también de lanzamiento del programa “Morón Verde”, que busca impulsar el reciclaje, la reutilización y la reducción de los residuos sólidos urbanos, así como la formación ambiental comunitaria.

En ese sentido, se trabajará no sólo con los materiales reciclables domésticos, como papel, cartón, plástico o vidrio, sino que también con residuos áridos, como los escombros de las construcciones, y con ramas y hojas producto de la poda, tanto en los domicilios particulares como en los espacios públicos.

Con este programa, el Municipio busca generar conciencia y reducir el impacto ambiental producido por los residuos sólidos urbanos. Con su aplicación, se espera reducir hasta un 30% la cantidad de basura enviada a su disposición final al CEAMSE, lo cual significará además un importante ahorro económico para la Comuna.

El proyecto se basa en un sistema de Puntos Verdes con contenedores distribuidos en todas las localidades del distrito, donde los vecinos podrán acercar voluntariamente sus materiales reciclables, limpios y secos, que serán procesados por la Cooperativa Nuevamente.

Compartir